Niña fue violada por sus dos tíos a los 10 años de edad y le negaron la posibilidad de abortar

Es verdaderamente lamentable que en la India continúe la lucha en contra de los abusos sexuales, a pesar de que el Gobierno de la nación ha intentado aumentar las penas por ese delito.

Niña fue violada por sus dos tíos a los 10 años de edad y le negaron la posibilidad de abortar

octubre 26th, 2017

Es preocupante saber que el número de violaciones reportadas ha aumentado un 50% entre 2011 y 2016… Hay aproximadamente 20.000 casos de violaciones tan solo en el 2015. La información corresponde a cifras del Gobierno reportadas por la Agence France-Press.

Niña fue violada por sus dos tíos a los 10 años de edad y le negaron la posibilidad de abortar - Imagen 1

The Independent

El brutal incidente de la violación grupal en Nirbhaya, que ocurrió en el 2012, hizo que se pusiera el tema en la mesa de discusión de forma más frontal y que incrementaran las protestas sobre la condición de las mujeres en ese país. El año pasado la Corte Suprema le permitió a una pequeña de 10 años abortar, ya que había sido víctima de una violación.

Niña fue violada por sus dos tíos a los 10 años de edad y le negaron la posibilidad de abortar - Imagen 2

Pero la víctima de este caso no contó con la misma suerte, ya que además del trauma que supone un abuso sexual, tuvo que soportar que le negaran el aborto después de haber sido ultrajada por sus dos tíos, según afirmaron las autoridades de Chandigarth, al norte de la India. Aseguraron que presentarían cargos en contra del segundo sospechoso, quien es el hermano menor del agresor acusado desde el principio.

“Nuestro equipo forense evaluó el ADN de la bebé y correspondió a la muestra tomada al segundo tío”, comentó Neelambari Jagadale, el superintendente principal del departamento de policía.

Niña fue violada por sus dos tíos a los 10 años de edad y le negaron la posibilidad de abortar - Imagen 3

India Today

Niña fue violada por sus dos tíos a los 10 años de edad y le negaron la posibilidad de abortar - Imagen 4
Niña fue violada por sus dos tíos a los 10 años de edad y le negaron la posibilidad de abortar - Imagen 5

La pequeña tuvo que asistir a sesiones de terapia, y gracias a eso pudo confesar la verdad sobre el segundo agresor, quien afortunadamente fue detenido en septiembre. Actualmente se encuentra en curso el proceso judicial del primer agresor, mientras que para el juicio del hermano menor continúa el papeleo de las solicitudes de acusación. Ninguno de los nombres puede ser revelado por razones legales.

Niña fue violada por sus dos tíos a los 10 años de edad y le negaron la posibilidad de abortar - Imagen 6

Vice News

Esta pobre víctima fue obligada a tener al bebé ya que la Corte Suprema de la India rechazó la petición de la familia de practicarle un aborto, basaron esa sentencia en las observaciones de ocho médicos y un examen presencial a la niña, quien tenía para ese momento 35 semanas de embarazo.

VER TAMBIÉN:  Un acosador le envió fotos sexualmente explícitas y así fue su venganza – Insólito

La Ley de Terminación Médica del Embarazo de la India no permite el aborto después de las 20 semanas… Le practicaron una cesárea y dio a luz en agosto, en el Colegio Médico y Hospital del Gobierno en Chandigarth.

A los diez años una niña no está ni cerca de llegar a la madurez, es lamentable que les roben la infancia de esta manera y que el peso de la justicia no sea aún mayor sobre los agresores. Esperamos que continúe la lucha en esa nación por los derechos de las mujeres y que el resto de los países del mundo les de el apoyo que merecen en esta batalla.

Compartiendo esta información con tus amigos también puedes ayudar a sensibilizar al mundo ante estas injusticias.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: