Conoce a la ganadora de Miss Gordita, el concurso contra la discriminación

Y mientras el mundo de la moda y la belleza da sus primerísimos pasos en pos de una mirada más inclusiva, aun falta mucho para que este abordaje se traslade a la sociedad en general, donde se erradique la discriminación por el aspecto físico -entre otras razones-. En ese marco, se realizó el concurso “Miss Gordita […]

Conoce a la ganadora de Miss Gordita, el concurso contra la discriminación

septiembre 29th, 2017

Y mientras el mundo de la moda y la belleza da sus primerísimos pasos en pos de una mirada más inclusiva, aun falta mucho para que este abordaje se traslade a la sociedad en general, donde se erradique la discriminación por el aspecto físico -entre otras razones-. En ese marco, se realizó el concurso “Miss Gordita 2017”, un certamen de belleza que se celebra anualmente en Paraguay que tiene como objetivo -justamente- generar conciencia y erradicar la discriminación de las personas obesas o con sobrepeso en ese país.

Conoce a la ganadora de Miss Gordita, el concurso contra la discriminación - Imagen 1

La paraguaya Gabriela Venialgo, de 20 años, fue la ganadora. Estudiante de fonoaudiología y nacida en Asunción, obtuvo el título sobre 13 participantes en el concurso, celebrado la noche del miércoles en un boliche de la capital paraguaya, y que también designó como Primera Princesa a Andrea Pereira, de 22 años y estudiante de odontología.

La ganadora se desempeñará como embajadora de la lucha contra la discriminación en nombre del concurso Miss Gordita, que busca la inclusión social de las personas con obesidad y denunciar el acoso al que se ven sometidas en el trabajo, la escuela o la familia, agregó Beras.

Conoce a la ganadora de Miss Gordita, el concurso contra la discriminación - Imagen 2

Los requisitos para participar en el concurso establecen la nacionalidad paraguaya, mujeres mayores de 18 años y un peso de más de 70 kilos, según la estatura. Con el objetivo de no solo erradicar la discriminación sino fomentar la salud, las participantes que así lo quieran tienen acceso a un año de tratamiento seguidas por un profesional de nutrición y un psicólogo.

Mira también:

Creadores de Stranger Things acusan a niño del elenco de que “se le subió la fama a la cabeza”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: