Perdió su trabajo y lo dejó su esposa por realizar este impactante viaje

Una increíble historia que te conmoverá.

Perdió su trabajo y lo dejó su esposa por realizar este impactante viaje

octubre 25th, 2016

De vez en cuando, Einer Rubilar viaja a Valdivia (Chile), su ciudad natal, a visitar a los amigos y familiares. Los mismos que alguna vez lo vieron partir para convertirse en carabinero (policía de Chile), profesión en la que estuvo por más de 12 años. Fue probablemente en ese tiempo cuando este hombre supo que vocación en la vida era servir a los demás. Y así es como lo ha estado haciendo todo este tiempo, aunque ya sin su uniforme y desde un país completamente diferente, pero con la misma convicción de que “son las pequeñas cosas las que terminarán cambiando el mundo.”

VER MÁS:  Era adicto a las drogas y vivía en la calle, ahora es un famoso multimillonario

Perdió su trabajo y lo dejó su esposa por realizar este impactante viaje - Imagen 1

La vocación de servicio de Einer no nació por mera casualidad, ya desde sus tiempos de carabinero, donde llegó a ser Cabo Primero, ayudaba a trasladar niños abandonados a casas de acogida y además era voluntario de COANIQUEM (Corporación de Ayuda al Niño Quemado).

Sin embargo, su vida como carabinero terminó el 2002, año en que conoció a una ciudadana norteamericana y viajó a EE.UU para casarse con ella; su intención era vivir su amor y mejorar su calidad de vida.

VER MÁS:  Joven neozelandesa se hizo multimillonaria gracias a las hermanas Kardashian

Por otra parte, uno de sus sueño de niño era conocer África; visitar sus paisajes y estar animales en su estado más natural. Fue entonces, cuando en su condición de residente estadounidense aprovechó una de las pocas instancia que se da en la vida y viajó como voluntario al continente negro, específicamente al país de Uganda. La realidad eso si, era mucho más grave de lo que él pensaba. Einer se encontró con un país de más de 11 millones de personas que viven sin agua potable, y sólo tienen acceso a pequeños charcos de agua turbia, en donde deben compartir el elemento con animales. Debido a esa situación, enfermedades como el cólera y el VIH son pan de cada día en uno de los países más olvidados por el planeta.

Tras esa dramática que le tocó vivir día a día, se le ocurrió la idea de construir pozos que permitan abastecer de manera regular a las poblaciones.

Perdió su trabajo y lo dejó su esposa por realizar este impactante viaje - Imagen 2

Para poder financiar este proyecto, Einer tuvo que poner de su propio dinero, lo que a la larga le costó perder trabajos, patrimonio incluso su matrimonio. Pero aún así, el siguió y con la ayuda de unos amigos fue poco a poco consiguiendo fondos gracias a la realización de varias actividades donde las colonias latinas eran los grandes participantes.

Al volver a África se junto con voluntarios ugandeses y armó su propia cuadrilla que salió a construir pozos sustentables.

VER MÁS:  Hombre que murió dos veces relata cómo es pasar a mejor vida

Perdió su trabajo y lo dejó su esposa por realizar este impactante viaje - Imagen 3

El método es sencillo y consiste en comprometer a las comunidades en donde existan napas subterráneas, haciendo que paguen un pequeño porcentaje del costo de la construcción, en la que además participan los propios vecinos trabajando en la excavación y puesta en marcha del pozo.

Su notable cruzada ha beneficiado a unas 110 mil personas, lo que le impulsó a crear la ONG “Begin Anew” (Comenzar de nuevo) como base de un proyecto que pretende construir unos 5 mil pozos, beneficiando a unos 5 millones de ugandeses.

Perdió su trabajo y lo dejó su esposa por realizar este impactante viaje - Imagen 4

Actualmente, Rubilar ha sido responsable de la creación de cerca de 100 pozos con agua limpia. Sin embargo, su meta para los próximos cinco años es romper el ciclo de la pobreza en las comunidades más desfavorecidas en Uganda, llevando agua potable a 5.000.000 de personas en las zonas rurales. Además de construir  y mantener operativos 5000 pozos de agua.

La participación de las comunidades es fundamental, estas trabajan en conjunto con Rubilar y su cuadrilla al momento de construir estos pozos. Involucran a la comunidad en la inversión financiera, la inversión es una pequeña fracción del costo, pero lo suficientemente significativo para que la comunidad, se sienta importante y participativa en el proyecto, esto asegura que los pueblos se ocuparán de los pozos y se harán responsables del cuidado de los mismos generando un sentido de orgullo y propiedad.

Perdió su trabajo y lo dejó su esposa por realizar este impactante viaje - Imagen 5

Además de eso, Rubilar ha implementado programas de educación y la formación de agricultura sustentable, así como un programa de reforestación para las escuela de la zona. Y por si eso no fuera suficiente, el mismo Rubilar cuenta un comedor donde da desayuno a 160 niños diariamente.

“No estoy buscando resolver todos los problemas en Uganda. Mi objetivo es ofrecer esperanza y la promesa de un futuro a través de agua limpia, el mantenimiento de su suministro de alimentos y educarlos sobre la importancia del mañana” dijo Einer Rubilar, en entrevista con 24 horas, TVN Chile.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,