RIP: Samsung termina para siempre la producción del Galaxy Note 7 tras grave falla de baterías

Samsung sigue en una profunda crisis luego que su nuevo modelo Galaxy Note 7 reportara una grave falla que provocaba la combustión espontánea del smartphone.

RIP: Samsung termina para siempre la producción del Galaxy Note 7 tras grave falla de baterías

octubre 11th, 2016

Un día después que Samsung anunciara la suspensión mundial de la venta del Galaxy Note 7, la compañía anunció que ha cancelado de forma definitiva la producción del smartphone que, se suponía, sería el producto estrella del gigante surcoreano.

Samsung, hasta ahora lider mundial en la venta de smartphones, aseguró que  la determinación fue tomada para proteger la integridad física de sus clientes, luego que se reportaran múltiples casos en que las baterías del modelo  se recalentaran a tal nivel que muchos de los equipos se incendiaran de forma espontánea.

VER MÁS: Actriz de saga ‘Divergente’ Shailene Woodley fue arrestada

RIP: Samsung termina para siempre la producción del Galaxy Note 7 tras grave falla de baterías - Imagen 1

“Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva”, indicó a EFE un portavoz de la compañía.

VER MÁS: El extraño caso de la mujer que padece del “Síndrome de Pinocho”

La profunda crisis de la compañía comenzó cuando, tras los primeros reportes de la falla, intentó recuperar la confianza de sus clientes a través del reemplazo de la baterías, las cuales señalaron que fueron fabricadas de forma más segura tras detectar el origen de la falla, pero que insólitamente continuaron presentando el defecto.

De acuerdo a estimaciones de EFE, el retiro definitivo del Galaxy Note 7 se traduce en que Samsung dejaría de vender cerca de 20 millones de teléfonos, lo que significaría una pérdida de hasta 17 mil millones de dólares.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,