NO AUTORIZADA: CONES baja la convocatoria a marchar y la ACES realizará “sillatón”

La Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha de los estudiantes secundarios convocada para hoy a las 10.00 de la mañana.

NO AUTORIZADA: CONES baja la convocatoria a marchar y la ACES realizará “sillatón”

junio 15th, 2016

NO AUTORIZADA: CONES baja la convocatoria a marchar y la ACES realizará “sillatón” - Imagen 1

La Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha de los estudiantes secundarios convocada para hoy a las 10.00 de la mañana.

Mediante un comunicado, la autoridad dio a conocer esta decisión a razón de los desmanes ocurridos en manifestaciones anteriores. Recordó la muerte de Eduardo Lara, guardia municipal que perdió la vida en un incendio en Valparaíso, y realizó un llamado para “retomar el camino de las acciones pacíficas”.

Otro de los hitos emblemáticos de violencia en las marchas que incidieron para no autorizar la marcha fueron “los desmanes protagonizados el pasado 9 de junio en la marcha estudiantil, donde se atentó contra la iglesia de la Gratitud Nacional y se  destrozó  una imagen de Cristo, ocasionando además, serios daños patrimoniales”.

Los daños al interior del Internado Barros Arana (INBA), tras 19 días de toma, y los destrozos en el Liceo Darío Salas, también son mencionados por la autoridad junto con “el negativo informe arrojado por Carabineros y la Municipalidad de Santiago” a la solicitud de la manifestación estudiantil.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, en un punto de prensa señaló que se bajan del llamado a marcha para este miércoles.

Por su parte, desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) decidieron manifestarse con una ‘sillatón‘, que se trata de realizar las clases afuera de los establecimientos educacionales.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,