Buscan a chofer que provocó intencionalmente la caída de una universitaria por pagar escolar

Cayó de un taxibús de la línea Lincosur. Cuando se estaba preparando para bajar, el chofer aceleró la máquina, provocando su caída.

Buscan a chofer que provocó intencionalmente la caída de una universitaria por pagar escolar

junio 13th, 2016

Buscan a chofer que provocó intencionalmente la caída de una universitaria por pagar escolar - Imagen 1

Evelyn Soto Abarca, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica del Norte, en Coquimbo, cayó de un taxibús de la línea Lincosur. Cuando se estaba preparando para bajar, el chofer aceleró la máquina, provocando su caída.

Frente a esta situación la estudiante dijo que: “yo lo hice parar, me subí y él (chofer) se enojó porque tuvo que parar solo por una persona que pagó 200 pesos. No me insultó, pero realmente estaba muy enojado, a pesar que yo no le dije nada para que se enojara”. El conductor quedó molesto con la estudiante y cuando ella se disponía para descender, aceleró repentinamente, haciéndola perder el equilibrio. Como consecuencia, cayó al pavimento, donde se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento.

La joven señala además que “en lo que yo me fijé es que cuando la gente se bajaba, se bajaron señoras y él esperaba que descendieran, pero cuando fui a bajar yo, no esperó ni siquiera un segundo y partió”.

En ese momento, una señora asistió a la chica y la acompañó hasta su casa, dejándola a salvo. Al entrar a su casa, se encontró con su padre quien afortunadamente estaba en el hogar gracias a que trabaja con sistema de turnos en el rubro de la minería. Cuando él vio en la condición en la que llegó su hija, que estaba con una gran hinchazón en la cabeza producto del golpe, la llevó inmediatamente a la clínica Elqui, donde recibió asistencia médica.

Luego, los padres se han dedicado a dar con la identidad del responsable. Llegaron hasta la garita de la línea Lincosur donde les entregaron el número de cinco máquinas que estaban en recorrido en la hora en la que sucedió el accidente, de las cuales dos son las más coincidentes.

Con los antecedentes que manejan, los padres han denunciado lo que sucedió en la seremí de Transportes y Telecomunicaciones, donde se dará curso a una investigación que permita aclarar los hechos y ubicar al conductor que transportó ese día a la estudiante.

En entrevista con diario El Día, Evelyn contó cómo sucedió todo y aprovechó la situación para hacer referencia a los frecuentes problemas que tienen de forma cotidiana los estudiantes con los conductores en el sistema de transporte.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,