NUNCA LA ABANDONÓ: Perrita salvó a su anciana dueña enferma de neumonía, de morir por hipotermia

Este suceso quedó al descubierto luego que una de las sobrinas se preocupó porque llamó por teléfono una y otra vez y nadie respondió.

NUNCA LA ABANDONÓ: Perrita salvó a su anciana dueña enferma de neumonía, de morir por hipotermia

junio 9th, 2016

Fresia Reyes Jiménez es una anciana mujer de 88 años que sufrió una caída al interior de su casa. Vive con su marido que padece la enfermedad de Alzheimer razón por la que no pudo ayudarla.

La mujer estaba vestida sólo con una enagua, por lo que, si no hubiera recibido el calor que le brindó su perrita, se hubiera muerto por hipotermia.

NUNCA LA ABANDONÓ: Perrita salvó a su anciana dueña enferma de neumonía, de morir por hipotermia - Imagen 1

De no haber sido por la compañía de Leyda, su perrita,  esta mujer se habría muerto por hipotermia. Según información de La Estrella de Valparaíso, Fresia Reyes estuvo 18 horas tendida en el suelo luego de sufrir un accidente doméstico.

La anciana se cayó en la cocina de su casa y aunque vive con su esposo, él no pudo ayudarla porque padece la enfermedad de Alzheimer. Afortunadamente recibió asistencia de su mascota que se acostó a su lado sin abandonarla.

Luego de ser atendida por personal médico, el diagnóstico de la mujer fue que resultó con fracturas y múltiples hematomas a raíz de la fuerte caída.

Desde el hospital Carlos Van Buren dijeron hoy a SoyValparaíso.cl que la condición de Fresia es delicada como consecuencia de una neumonía, fracturas y su avanzada edad. 

Afortunadamente este suceso quedó al descubierto luego que una de las sobrinas se preocupó porque llamó por teléfono una y otra vez y nadie le contestó.

Julio Dueñas Reyes, pareja de la sobrina, fue hasta la casa para ver qué sucedía.

La anciana se desplazaba con la ayuda de un “burrito” hacia la cocina cuando sufrió una caída. “Cayó de tal manera que el ‘burrito’ le cayó encima. La abuelita estaba con una enagua no más, si no hubiese sido por la Leyda se muere de frío”, fue lo que dijo entre lágrimas Irelba Castillo, la sobrina de la señora.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,