INSÓLITO: Agreden con salchichas a clientes de local vegano

Los atacantes forman parte de un grupo ultranacionalista de Georgia, según denuncian los veganos agredidos.

INSÓLITO: Agreden con salchichas a clientes de local vegano

junio 2nd, 2016

INSÓLITO: Agreden con salchichas a clientes de local vegano - Imagen 1

Un grupo de sujetos, vinculados a grupos ultranacionalistas, irrumpieron en un café vegano de la ciudad de Tbilisi (Georgia) y ocasionaron una pelea con los trabajadores y clientes del establecimiento, según publican varios medios locales y se denuncia en la propia página oficial en Facebook del Kiwi-Café.

Los tipos entraron al local justo antes de que se iniciara la proyección de una película.

INSÓLITO: Agreden con salchichas a clientes de local vegano - Imagen 2

Lo hicieron en actitud provocativa, gritando y molestando a los clientes. Algunos de ellos tenían salchichas alrededor del cuello. Cuando los trabajadores les pidieron que se calmaran un poco, este comenzó a arrojar las salchichas y otras piezas de carne en los platos de los clientes, lo que constituye una ofensa a las personas veganas, quienes rechazan el consumo de todo producto de origen animal.

INSÓLITO: Agreden con salchichas a clientes de local vegano - Imagen 3

El enfrentamiento pasó a mayores cuando los agresores incidieron en sus burlas a los clientes. “¿Por qué esa agresividad? ¿Qué pasa con el amor?”, incitaban los asaltantes, según denuncian los propietarios del local.

Finalmente, la discusión en el interior del café terminó en una pelea en el exterior.

Según los veganos, los agresores simpatizan con el grupo fascista Bergmann, y ya habían provocado otros incidentes en el barrio anteriormente.

Este grupo tiene una página en las redes sociales en la que se pueden ver los registros de otros ataques a personas de origen árabe o africano, así como a colectivos homosexuales.

La homofobia es un problema recurrente en Georgia, y la comunidad LGBT es frecuentemente acosada por los seguidores de la Iglesia Ortodoxa Georgiana y otros grupos de ideas conservadoras.

Cabe mencionar que el local, no es tan apreciado por parte del vecindario, que identifican a sus parroquianos con ideologías de extrema izquierda. De hecho, según el comunicado en Facebook de sus propietarios, algunos vecinos se pusieron de parte de los atacantes en la pelea que se organizó el domingo.

INSÓLITO: Agreden con salchichas a clientes de local vegano - Imagen 4

“Empezaron a decir que somos culpables, no sólo de este conflicto, sino también de romper la paz. Nos decían que nos quieren fuera de su calle, de su país, y que no debemos establecer nuestras ideas en Georgia, porque nuestras actuaciones y comportamiento no son aceptados en el país”, dice el mensaje en la red social.

Cuando apareció la Policía, los asaltantes habían huido. Los agentes, según denuncia el grupo de veganos, también se volvieron en su contra: “Uno de los policías se comportó de manera muy agresiva, nos empujó, gritó con rabia, dijo que éramos los culpables de lo que había sucedido“. Algunos de los trabajadores del café fueron llevados a comisaría para ser interrogados.

Sin embargo, los vegetarianos también han recibido múltiples mensajes de apoyo en los comentarios de su mensaje en Facebook.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,