ESCÁNDALO: Detienen a Lula da Silva por sospecha de lavado de dinero en Caso Petrobras

En el marco del operativo anti-corrupción este viernes en la mañana la policía de Brasil registró la casa del ex presidente Lula da Silva.

ESCÁNDALO: Detienen a Lula da Silva por sospecha de lavado de dinero en Caso Petrobras

marzo 4th, 2016

En el marco del operativo anti-corrupción denominado “Lava Jato” (Lava autos), este viernes en la mañana la policía de Brasil registró la casa del ex presidente Lula da Silva y fue llevado a declarar luego de la operación, que investiga los casos de corrupción de la empresa estatal Petrobras.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Sergio Moro, quien está a cargo de averiguar de la red de corrupción que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de la petrolera y que operó entre los años 2004 y 2012, donde se sospecha que participó el ex mandatario. Según señala El País, la operación fue denominada Aletheia (búsqueda de la verdad en griego) y participaron más de 200 policías y 30 auditores de Hacienda. El hijo de ex presidente, Fábio Luiz da Silva, también fue visitado por agentes de la Policía Federal en su apartamento.

ESCÁNDALO: Detienen a Lula da Silva por sospecha de lavado de dinero en Caso Petrobras - Imagen 1

En la operación también fueron revisadas la sede del Instituto Lula (dirigido por el ex presidente) una finca de la localidad paulista de Atibaia y un apartamento en el balneario de Guarujá. Las autoridades sospechan que estas últimas propiedades pertenecen en realidad a Lula, pese a estar a nombre de otras personas cercanas a da Silva.

Luego de la operación, el ex presidente fue detenido en el aeropuerto Congonhas para prestar declaraciones sobre el caso Petrobras, donde ya se encuentran simpatizantes del ex mandatario manifestándose en contra de la operación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,