Invierno boliviano dejó a 271 habitantes aislados en Camiña y 144 damnificados

Deslizamiento de tierra, rocas, socavones (en las Termas de Puritama) y corte en el suministro de agua potable rural, son algunos de los problemas más graves que están viviendo la población nortina.

Invierno boliviano dejó a 271 habitantes aislados en Camiña y 144 damnificados

febrero 28th, 2016

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) el “invierno boliviano” afectó con fuerza las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Provocando la aislación momentánea de 271 habitantes producto de las fuertes lluvias.

Deslizamiento de tierra, rocas, socavones (en las Termas de Puritama) y corte en el suministro de agua potable rural, son algunos de los problemas más graves que están viviendo gran parte de la población nortina afectada por los torrentes de agua provenientes del altiplano.

Invierno boliviano dejó a 271 habitantes aislados en Camiña y 144 damnificados - Imagen 1

Según informó Emol, las rutas de la Región de Arica y Parinacota se encuentran habilitadas. Mientras que en la Región de Tarapacá se mantienen interrumpidas la ruta A-545 (Huara) y A-635 (Mamiña). Por otro lado, la Región de Antofagasta se verá interrumpida en la ruta B-223 y B-245 a la altura del kilómetro 22, debido al desborde del río Vilama. 

En el sector de Tignamar y Codpa, el sistema de agua potable rural (APR) se encuentra interrumpido y se espera la llegada de camiones aljibe. Además en la Región de Tarapacá el sistema APR se encuentra alterado en Moncha, Laonzana, Aroma, Sotoca, Chiapa en la comuna de Huara y Huatacondo en la comuna de Pozo Almonte.

Invierno boliviano dejó a 271 habitantes aislados en Camiña y 144 damnificados - Imagen 2

Se espera que la FACH llegue a Huatacondo y Loaonzana para entregar víveres,acompañados de persona de salud para quienes lo necesiten.

Francisco Pinto, intendente (s) de Tarapacá, y Alejo Palma, director regional de Onemi Tarapacá, realizaron un sobrevuelo inspectivo en la zona. Se espera que esta tarde, la Onemi realice un plan el Comité de Operaciones de Emergencia, para planear la ayuda y socorrer a quienes lo necesiten.

Invierno boliviano dejó a 271 habitantes aislados en Camiña y 144 damnificados - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,