Este es el celular favorito del ISIS para fabricar bombas

Lo eligen por ser un teléfono celular extremadamente económico: cuesta nada más US$20.

Este es el celular favorito del ISIS para fabricar bombas

febrero 25th, 2016

El Nokia 105 de Microsoft es un teléfono celular extremadamente económico (cuesta nada más US$20), medianamente resistente al agua y a prueba de polvo. Esas son algunas de las razones por las que es el teléfono favorito del ISIS, pero no para hacer llamadas sino para armar bombas de detonación remota.

Esto se desprende de un reporte publicado este miércoles por Conflict Armament Research (CAR), un grupo de investigación de armas con sede en Londres que analizó 700 componentes recuperados de bombas y dispositivos sin detonar del ISIS.

Este es el celular favorito del ISIS para fabricar bombas - Imagen 1

La larga duración de la batería del Nokia 105, que alcanza para 15 horas de conversación o 35 días en espera, es otro de los puntos fuertes que el ISIS ve en el dispositivo, especialmente en un momento en el que la mayoría de terminales no aguanta ni un día sin pasar por el enchufe.

Pero este no es el único componente de uso civil empleado para la fabricación de explosivos artesanales. Otros son el nitrato de amonio, un fertilizante común, pasta de aluminio, cable eléctrico, detonadores, componentes electrónicos e incluso algo tan aparentemente inocente como agua oxigenada.

Este es el celular favorito del ISIS para fabricar bombas - Imagen 2

El CAR indicó que la mayoría de los componentes vienen de empresas en Turquía e Irak, y son comprados de forma legal. De hecho, las empresas podrían no saber que las piezas son adquiridas por los extremistas ya que la mayoría de las partes también son utilizadas con propósitos civiles, como la minería, y son accesibles para todos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,