Pese a la apertura, hay restricciones de la libertad de expresión en Cuba

El proceso de normalización con EEUU no detuvo los hostigamientos hacia las personas críticas con el gobierno de Castro.

Pese a la apertura, hay restricciones de la libertad de expresión en Cuba

febrero 24th, 2016

El informe anual de Amnistía Internacional ha denunciado “fuertes restricciones de la libertad de expresión, asociación y circulación” en Cuba, pese al proceso de apertura y normalización de las relaciones con EE.UU.

Las personas críticas con el Gobierno seguían siendo objeto de hostigamiento, ‘actos de repudio’ y procesamientos penales por motivos políticos”, escribió el organismo.

Pese a la apertura, hay restricciones de la libertad de expresión en Cuba - Imagen 1

Como si esto fuera poco, la ONG denunció que la Justicia sigue “bajo control político” y el Gobierno “controla el acceso a Internet y bloqueaba y filtraba sitios web, limitando el acceso a la información y las críticas al Estado”.

Todo esto ocurre pese a que las autoridades anunciaron que liberarían a 3.522 presos antes de la visita del papa Francisco en septiembre pasado. De hecho, hubo activistas de derechos humanos y periodistas que denunciaron un “aumento significativo de los arrestos y de los periodos breves de detención”.

Pese a la apertura, hay restricciones de la libertad de expresión en Cuba - Imagen 2

Solo en septiembre, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional registró 882 detenciones arbitrarias, entre ellas las de tres activistas que al parecer se acercaron al papa para hablar de temas relativos a los derechos humanos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,