La nueva atrocidad del ISIS: extirpa órganos a sus prisioneros

El grupo tiene establecido un departamento quirúrgico y ha practicado más de 160 extracciones de órganos a prisioneros.

La nueva atrocidad del ISIS: extirpa órganos a sus prisioneros

febrero 24th, 2016

El grupo terrorista en Iraq no deja de sumar actos de crueldad. Según reveló el blog Mosul Eye, una fuente interna de referencia de cuanto ocurre en Mosul, la ciudad capital del califato, ISIS extirpa órganos, sobre todo riñones, de los prisioneros que va a ejecutar para trasplantarlos a sus combatientes.

Además ha confirmado, gracias a fuentes hospitalarias, que el grupo tiene establecido un departamento quirúrgico y ha practicado más de 160 extracciones de órganos a prisioneros que luego fueron asesinados. Esos órganos son llevados en coches equipados con neveras a los hospitales para el trasplante.

La nueva atrocidad del ISIS: extirpa órganos a sus prisioneros - Imagen 1

Otros medios también aportaron datos sobre esta terrible revelación. La agencia Reuters difundió un documento que había sido obtenido por el Pentágono y según el cual los dirigentes de ISIS autorizaban el trasplante de órganos extirpados a sus cautivos.

Por su parte La Vanguardia reveló que el embajador iraquí ante la ONU, Mohamed al Alhakim, afirmó hace un año que 12 médicos de Mosul habían sido asesinados por negarse a extirpar órganos.

La nueva atrocidad del ISIS: extirpa órganos a sus prisioneros - Imagen 2

Si esto te parece demasiado cruel ¡Aún hay más! Según la fatua 68 (pronunciamiento legal en el Islam), que data del 31 de enero de 2015, “trasplantar órganos de un apóstata a un musulmán (…) es permisible” y “no está prohibido la extirpación de órganos que pueda acabar con la vida de un cautivo”. Se especifica incluso que los órganos por trasplantar pueden ser extirpados ¡tanto si el cautivo está vivo como si está muerto!

Pero quizás lo que más llamó la atención a los medios fue que en bastantes casos a los cadáveres les faltaban los ojos. Médicos consultados descartaron, sin embargo, que estos hubieran sido extraídos para trasplantes, dada la complejidad del proceso. La única hipótesis plausible es que se tratara de un castigo añadido por “espionaje”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,