Entérate cuánto gastaron en la compra de cuadros más cara de la historia

El financista Kennth Griffin rompió el récord con la adquisición conjunta de una obra de Willem de Koonig y otra de Jackson Pollock.

Entérate cuánto gastaron en la compra de cuadros más cara de la historia

febrero 19th, 2016

Kenneth Griffin, fundador en los Estados Unidos del poderoso fondo de cobertura Citadel, rompió el récord de la compra de obras de arte más cara de la historia. El financista ha desembolsado 500 millones de dólares de una sola vez por dos cuadros: Interchange (1955), un lienzo de Willem de Kooning, y Number 17A (1948), de Jackson Pollock. El primero le supuso un desembolso de 300 millones y el segundo los 200 restantes.

Entérate cuánto gastaron en la compra de cuadros más cara de la historia - Imagen 1

A su vez, Interchange se ha convertido en una de las obras de arte contemporáneo más caras nunca antes vendidas. Igualó el actual récord de Nafea faa ipoipo (¿Cuándo te casarás?) de Paul Gauguin, adquirida en febrero de 2015 por el mismo precio por la Autoridad de los Museos de Qatar.

Entérate cuánto gastaron en la compra de cuadros más cara de la historia - Imagen 2

Entérate cuánto gastaron en la compra de cuadros más cara de la historia - Imagen 3

Interchange y Number 17, iconos del arte expresionista abstracto, serán exhibido en el Instituto de Arte de Chicago, la ciudad donde Griffin tiene la sede de su empresa.

Entérate cuánto gastaron en la compra de cuadros más cara de la historia - Imagen 4

Con sólo 47 años, Griffin es el gestor de fondos mejor pagado de Wall Street y su fortuna suma unos 7.400 millones de dólares ¡Sin dudas se puede permitir un lujo como este!

Pero no es la primera vez que el magnate invierte en arte de esta forma. En su colección personal tiene un cuadro de Gerhard Richter por el que pagó 46 millones de dólares en 2015. Y en diciembre pasado donó 40 millones al Museo de Arte Moderno de Nueva York, en la que está considerada como una de las mayores contribuciones privadas a la institución.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,