El Papa Francisco aceptó el uso de anticonceptivos por Zika

Así lo manifestó durante el vuelo de regreso a Roma desde México.

El Papa Francisco aceptó el uso de anticonceptivos por Zika

febrero 18th, 2016

Durante el vuelo de regreso a Roma desde México, el Papa Francisco rechazó rotundamente la propuesta de aborto ante el brote del zika, pero admitió la posibilidad del uso de anticonceptivos ante una circunstancia excepcional.

El Papa Francisco aceptó el uso de anticonceptivos por Zika - Imagen 1

 

 

El Papa recordó que “el aborto no es un mal menor, sino un crimen. Es lo que hace la mafia”. En cambio, tomar la decisión de evitar un embarazo por motivos excepcionales “es un conflicto entre el quinto y el sexto mandamiento. El gran papa Pablo VI, en una situación difícil en África, permitió a las religiosas utilizar anticonceptivos” ante el riesgo de violación por los guerrilleros en el antiguo Congo belga.

El Papa Francisco aceptó el uso de anticonceptivos por Zika - Imagen 2

Microcefalia y zika
La clave de la letal relación entre el zika y la microcefalia en el feto es precisamente la mujer que se embaraza en el período de contagio. Ella desarrollará en su cuerpo el síndrome de nombre francés Guillain- Barré. Éste será el responsable de transmitir al feto la microcefalia en el período más crítico y fundamental de la gestación, que son los primeros tres meses.

El Papa Francisco aceptó el uso de anticonceptivos por Zika - Imagen 3

Fue precisamente la cantidad de casos de microcefalia en recién nacidos lo que primero alertó a las autoridades brasileñas de la localidad de Recife para dar cuenta de la dimensión vinculante de los estragos que estaba provocando el zika en la región.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,