Qué es el “pánico peludo” que amenaza a un pueblo de Australia

¡Seguro que no es lo que piensas!

Qué es el “pánico peludo” que amenaza a un pueblo de Australia

febrero 18th, 2016

Australia es conocida por los extraños y enormes animales que allí habitan, pero al parecer también es sede de particulares plagas como el “pánico peludo”, que se produce en condiciones extremadamente secas.

Qué es el “pánico peludo” que amenaza a un pueblo de Australia - Imagen 1

Pero ¿Qué es este pánico peludo? No es ningún monstruo sino una maleza que se reproduce más rápido de lo que le lleva al hombre eliminarla. Los frustrados australianos se ven forzados a limpiar a diario y durante varias horas sus terrazas, entradas y patios de esta hierba mala para, al día siguiente, encontrarlas apiladas hasta el techo.

Qué es el “pánico peludo” que amenaza a un pueblo de Australia - Imagen 2

En la localidad australiana de Wangaratta este problema es aún mayor, allí están literalmente desbordados de esta hierba. Esto ocurre porque hay condiciones extremas de sequía que propician el desarrollo de la maleza.

Qué es el “pánico peludo” que amenaza a un pueblo de Australia - Imagen 3

La planta se caracteriza porque crece con mucha rapidez y puede crear nubes del desierto o norias (esos ovillos de hierba muerta y semillas diseñados para moverse y reproducirse).

Pero el problema va más allá de una simple molestia. Un residente escribió en Facebook un mensaje preocupado por el posible riesgo de incendio, y los veterinarios de la zona señalaron que puede ser un alimento tóxico para ovejas y corderos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,