Estos países dan días de descanso a mujeres que sufren cólicos menstruales

Por derecho se toman uno o dos días libres cada mes.

Estos países dan días de descanso a mujeres que sufren cólicos menstruales

febrero 17th, 2016

El domingo la provincia de Anhui, China, introdujo nuevas regulaciones que permiten que las trabajadoras que sufren grave dolor menstrual se tomen uno o dos días libres cada mes, luego de presentar un certificado médico. Si bien es una gran noticia, no se trata de una novedad. La licencia menstrual ya ha sido estipulada en Shanxi y Hubei.

También otros territorios de la región adoptaron posturas similares el tema, entre ellos Japón, Indonesia y Corea del Sur. Por su parte Taiwán ya tiene leyes que garantizan días de descanso para las mujeres durante sus períodos.

Estos países dan días de descanso a mujeres que sufren cólicos menstruales - Imagen 1

Sin embargo, pocas empleadas en lugares de trabajo dominados por los hombres están dispuestas a ejercer ese derecho. Además habría otro problema, según Li Sipan, defensora de los derechos de la mujer en Cantón (China), donde se está considerando la propuesta de reglamento, la regulación no está lo suficientemente detallada ni se puede aplicar en términos realistas.

Li, quien como periodista ha cubierto ampliamente temas relacionados con la mano de obra femenina, dijo que no es optimista en cuanto a que la regulación sea ejecutada adecuadamente.

Estos países dan días de descanso a mujeres que sufren cólicos menstruales - Imagen 2

La investigación sugiere que a nivel mundial una de cada 10 mujeres sufren de dolores menstruales (en términos médicos se denomina como dismenorrea) tan graves que podrían interferir con sus actividades diarias. Por otro lado, una cuarta parte de las mujeres tienen la bendición de tener períodos sin dolor.

Por eso este derecho, del que no se ha escuchado hablar en la mayoría de los países occidentales, es cada vez más solicitado por mujeres de alto perfil. De hecho, los expertos proponen que los dolores menstruales deben ser tratados como un problema de salud general.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,