Alarmante: Un láser apuntó al avión donde viajaba el Papa

El piloto le anunció a la torre de control que una luz verde estaba apuntando a la cabina de la aeronave de Alitalia mientras se acercaba a México procedente de La Habana, Cuba.

Alarmante: Un láser apuntó al avión donde viajaba el Papa

febrero 17th, 2016

Hasta ahora se había mantenido la información oculta. Pero finalmente Alitalia reveló que el avión que transportaba al papa Francisco fue alcanzado por una luz láser desde tierra al momento de llegar el viernes a Ciudad de México, adonde el Pontífice arribó procedente de Cuba luego de un encuentro con Cirilo I, de la Iglesia ortodoxa rusa.

Alarmante: Un láser apuntó al avión donde viajaba el Papa - Imagen 1

La compañía aérea dijo que si bien el láser verde puso en riesgo a pasajeros y tripulantes, nadie resultó herido y la aeronave aterrizó de forma segura. Agregó que la tripulación notificó el incidente al personal de la torre de control del aeropuerto mexicano. “Para su información tenemos un puntero láser apuntándonos”, habría dicho el piloto.

Autoridades en todo el mundo han manifestado su preocupación por casos como estos, ya que muchas veces los tripulantes han sufrido daños oculares. De hecho, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reportó casi 4.000 incidentes con láser en 2013.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,