La foto de una niña con meningitis perjudicó al gobierno británico

Su caso deberá tratarse en la Cámara de los Comunes.

La foto de una niña con meningitis perjudicó al gobierno británico

febrero 17th, 2016

Faye Burdett tenía dos años y murió como consecuencia de meningitis el pasado 14 de febrero, cuando el mundo celebraba San Velentín.

Primero la niña se mostró muy dolorida y con erupciones en su frente, por lo que sus padres la llevaron de urgencia hasta una sala de primeros auxilios en Kent. En la ambulancia sufrió un paro cardiorrespiratorio y los médicos lograron revivirla, pero la situación se tornó rápidamente dramática y le diagnosticaron meningitis.

La foto de una niña con meningitis perjudicó al gobierno británico - Imagen 1

Los profesionales le dijeron a sus padres que debían amputar los miembros de la pequeña, pero que aún haciendo esto su supervivencia sería casi imposible. Entonces decidieron que Faye dejara de sufrir. No despertó más.

“Vimos a nuestra pequeña niña dormirse y a las 9 pm del 14 de febrero finalmente se quedó dormida para siempre. Todo esto en sólo 11 días”, relató su madre en un mensaje que transmitió a través de su amiga Charlene Reed.

La foto de una niña con meningitis perjudicó al gobierno británico - Imagen 2

La historia de Faye pone en jaque el sistema sanitario del Reino Unido y será tema de debate en la Cámara de los Comunes. Es que se relaciona directamente con una política de salud del gobierno británico por la cual se decidió que aquellos bebés que nacieron luego del 1° de julio último serían vacunados en forma gratuita.

En cambio, todos aquellos niños mayores a cinco meses deberían pagar nada menos que 650 dólares por aplicación, situación que dejó afuera del plan a miles de menores, entre ellos a Faye.

Ahora la familia Burdett inició una campaña de concientización para que las autoridades sanitarias británicas permitan la vacunación libre también para aquellos bebés mayores a cinco meses.

Para ello hicieron una petición online que ya cuenta con más de 235 mil firmas, lo cual asegura que el tema deberá tratarse en la Cámara de los Comunes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,