Hezbollah planeaba abrir bases en Cuba y cometer atentados en América

El jefe del grupo, Hassan Nasrallah, encabezó las negociaciones con la inteligencia castrista.

Hezbollah planeaba abrir bases en Cuba y cometer atentados en América

febrero 16th, 2016

Desde 2011 la agencia de seguridad israelí (Mossad) advirtió al gobierno de su país que el grupo terrorista Hezbollah quería abrir oficinas de operaciones en Cuba con el objetivo de “apoyar a ataques terroristas en América Latina”.

Esa información llego a manos de la entonces secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, pero recién este fin de semana fue publicada por el Departamento de Estado tras la orden de un juez federal norteamericano que exigió su publicación bajo la Ley de Libertad de Información.

Hezbollah planeaba abrir bases en Cuba y cometer atentados en América - Imagen 1

En los documentos se sostiene que, pese a que los blancos de Hezbollah “van dirigidos particularmente a intereses diplomáticos y negocios israelíes”, los milicianos chiitas “han recibido instrucciones” para identificar “instalaciones de Estados Unidos y Reino Unido, tales como misiones diplomáticas, bancos y negocios en la región”.

Según se lee, el propio jefe del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, encabezó las negociaciones con la Dirección de Inteligencia cubana. En relación a esto se habría comprometido a “mantener un perfil muy bajo dentro de Cuba” y a “tomar medidas para eliminar huellas de evidencia que pudieran implicar a Cuba, en caso de un ataque de Hezbollah en América Latina”.

Hezbollah planeaba abrir bases en Cuba y cometer atentados en América - Imagen 2

Nasrallah quería vengar la muerte en Siria, en 2008, de uno de los jefes militares de la organización: Imad Mugniyeh, a manos de Israel. Ese hombre es considerado el organizador del ataque contra la embajada de Israel en Argentina en 1992, que dejó 22 heridos y 242 heridos.

Para llevar a cabo sus ataques, los terroristas planeaban utilizar sus células en Paraguay, Brasil y Venezuela.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,