El Papa llegó al tramo más peligroso de su visita por México

Visitará Michoacán, territorio asolado por el crimen organizado.

El Papa llegó al tramo más peligroso de su visita por México

febrero 16th, 2016

El Papa llegó el viernes a México y desde ese momento no ha dejado de realizar diferentes actividades, entre ellas las más destacadas fueron la celebración de una misa en lenguas indígenas en Chiapas, la visita a la iglesia de la Virgen de Guadalupe y el paso por un hospital de niños con enfermedades graves.

El Papa llegó al tramo más peligroso de su visita por México - Imagen 1

Ahora está por iniciar el tramo más peligros de su viaje al arribar a Michoacán, territorio asolado por el crimen organizado. Ese lugar ha sido escenario de numerosos hechos violentos en los últimos años, entre ellos el atentado terrorista del 15 de septiembre de 2008, cuando el centro de la ciudad fue atacado con dos granadas de fragmentación mientras los habitantes celebraban el aniversario 198 del inicio de la gesta independentista de México.

El Papa llegó al tramo más peligroso de su visita por México - Imagen 2

Además, allí se registra un promedio de tres muertes por balaceras cada día. En la capital, donde está la mayor concentración de fuerzas de seguridad, el drama es menor, pero la ciudad también ha recibido duros goles por ser uno de los sitios preferidos de los delincuentes para el trasiego de droga a Estados Unidos.

El Papa llegó al tramo más peligroso de su visita por México - Imagen 3

Consecuencia de la violencia de los cárteles, en 2013 surgieron en la zona grupos de autodefensa formados por civiles que se armaron para combatir a los delincuentes.

El Papa llegó al tramo más peligroso de su visita por México - Imagen 4

Por esta razón, el Pontífice se moverá con mayor seguridad por una ciudad que estuvo hasta hace poco en la lista negra de las autoridades estadounidenses, quienes aconsejaban a sus ciudadanos no visitarla a causa de la violencia criminal.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,