Sauna y TV digital: las celdas de lujo de los narcos en un penal mexicano

Los privilegios de los que gozaban ciertos presos en la cárcel de Topo Chico se descubrieron tras un motín.

Sauna y TV digital: las celdas de lujo de los narcos en un penal mexicano

febrero 15th, 2016

La cárcel de Topo Chico, ubicada en la ciudad de Monterrey, México, parece por fuera igual a cualquier otra, pero en su interior esconde increíbles lujos de los que gozan los capos narco detenidos allí.

Sauna y TV digital: las celdas de lujo de los narcos en un penal mexicano - Imagen 1

Esta situación salió a la luz luego de que en el presidio se realizará un motín a raíz de un enfrentamiento entre dos bandos, encabezados por un par de líderes del cártel de Los Zetas que se disputaban el control del lugar. Los presos se enfrentaron con navajas y palos, e incendiaron dos módulos de la cárcel, dejando 49 muertos y 12 heridos.

Sauna y TV digital: las celdas de lujo de los narcos en un penal mexicano - Imagen 2

Al ingresar en el lugar, las autoridades descubrieron que mientras la mayoría de los reos vivían hacinados durmiendo hasta en el suelo, el líder de una de las facciones enfrentadas, Iván “El Credo” Hernández Cantú, “tenía cama king size, una pantalla de televisión de 50 pulgadas y baño de lujo. Además, al momento del ataque estaba una dama”.

Sauna y TV digital: las celdas de lujo de los narcos en un penal mexicano - Imagen 3

Por esta razón, la directora del penal, Georgina Salazar Robles, y el comisario de administración penitenciaria, Jesús Fernando Domínguez, fueron arrestados. Un celador que disparó contra un reo también fue arrestado.

Sauna y TV digital: las celdas de lujo de los narcos en un penal mexicano - Imagen 4

Los directivos del penal también están acusados de “tráfico de droga y cobro de piso“. De hecho, el viernes fueron decomisadas dentro de Topo Chico pastillas psicotrópicas y dosis de cocaína y marihuana, así como 120 puntas artesanales, 60 martillos y 86 cuchillos.

Sauna y TV digital: las celdas de lujo de los narcos en un penal mexicano - Imagen 5

En el lugar además se encontraron celdas equipadas con aire acondicionado, frigobares, electrodomésticos y hasta acuarios. Cientos de altares de la Santa Muerte que incluían estatuas de tamaño real, cuadros y ropa para esta figura fueron encontrados y también retirados, indicó el reporte.

Sauna y TV digital: las celdas de lujo de los narcos en un penal mexicano - Imagen 6

A su vez se clausuraron unos 280 puestos de alimentos y abarrotes, y hasta un bar operado por los criminales. Los presos tenían que pagar altos precios por tener agua y alimentos dentro del penal, ante la escasez y mala calidad de la comida que les daban.

Sauna y TV digital: las celdas de lujo de los narcos en un penal mexicano - Imagen 7

Todos los elementos prohibidos fueron apilados en las canchas del centro penitenciario, y las autoridades anunciaron que “se acabaron las privilegios para las princesitas“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,