Venezuela indemnizará a una siderúrgica con USD 172,8 millones

El Tribunal Arbitral del Banco Mudial falló a favor de Tenaris, cuya filial fue expropiada en 2009 por el gobierno de Hugo Chávez. El país tiene seis meses para cancelar el pago.

Venezuela indemnizará a una siderúrgica con USD 172,8 millones

febrero 12th, 2016

Un tribunal de arbitraje del Banco Mundial decidió que Venezuela deberá pagar a la empresa siderúrgica Tenaris 172,8 millones de dólares, en compensación tras la expropiación en 2009 de una filial en el país.

Venezuela indemnizará a una siderúrgica con USD 172,8 millones - Imagen 1

La nación sudamericana tiene seis meses para pagar 87,3 millones más otros 85,5 millones por intereses, afirmó un fallo de un tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi). Esto es una dificultad ya que la nación tienen graves problemas de liquidez.

Venezuela indemnizará a una siderúrgica con USD 172,8 millones - Imagen 2

El Ciadi es el tribunal del Banco Mundial y dirime en diferencias relativas a inversiones para solucionar las disputas. A pesar de haberse retirado de este grupo en 2012, Venezuela enfrenta una treintena de millonarios arbitrajes internacionales en esa corte luego de una agresiva política de nacionalizaciones llevada a cabo por Chávez.

La expropiación de Matesi Materiales Siderúrgicos, controlada por Tenaris, se había hecho en pleno gobierno de Hugo Chávez, en 2009.

Venezuela indemnizará a una siderúrgica con USD 172,8 millones - Imagen 3

La empresa Tenaris es la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura para la industria petrolera. Luego de que se conociera el fallo a favor del grupo, las acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían un 2,89 por ciento.

El país ha optado por solicitar anulaciones y revisiones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,