¡ATENCIÓN! Estas son las 7 frases que NUNCA debes decir a tu pareja

Convivir o mantener una relación de pareja con alguien que no es de tu famillia, se vuelve difícil, complejo y hasta trágico. Y es que el amor no es algo fácil, por eso, si te gusta un chico o estás andando con él, es mejor que conozcas las 7 frases que nunca debes decirle a […]

¡ATENCIÓN! Estas son las 7 frases que NUNCA debes decir a tu pareja

febrero 6th, 2016

Convivir o mantener una relación de pareja con alguien que no es de tu famillia, se vuelve difícil, complejo y hasta trágico. Y es que el amor no es algo fácil, por eso, si te gusta un chico o estás andando con él, es mejor que conozcas las 7 frases que nunca debes decirle a tu pareja.

1-Creo que debes calmarte: Si te encuentras discutiendo con tu pareja, en algún momento uno de los dos subirá el tono a la otra persona, ante lo que responderá “creo que debes calmarte”, aumentando el ritmo y el tono de la conversación. Según la psicóloga Andra Brosh:

“Decirle a alguien que se calme es una señal de que no toleras sus sentimientos” añade la profesional, por lo que recomienda pedir un minuto a la pareja para tomar aire y respirar, antes de continuar con la conversación. Otra opción es decir “quiero entenderte, pero es difícil cuando me estás gritando”.

¡ATENCIÓN! Estas son las 7 frases que NUNCA debes decir a tu pareja - Imagen 1

2-Jamás me escuchas: Con esta frase puedes provocar muchas respuestas en tu pareja. Puede que nunca màs te hable hasta cierto periodo de tiempo, o te puede responder con un “nunca tienes tiempo para mi, por eso no me escuchas”. Brosh aconseja emitir este mensaje en instantes distintos al de la cotidiana conversación, se espera el mensaje sea el siguiente: “cuando hablas por celular siento que no me escuchas o hay momentos en los que no estoy seguro de si me estás prestando atención”.

3-Nunca ayudas con los niños: Se recomienda que en casos como este, la crítica no sea mayor al enfado provocado por no ayudar en la relación. Un simple halago a la labor ejercida durante el periodo de cuidado a los hijos a tu pareja, puede ser la clave. No recrimines si lo hizo mal.

4-Odio cuando haces eso: Si una parte de la relación odia, el otro lo hará con más fuerza si se lo dices fuerte. Si nos molestan actitudes del otro, simplemente las debemos conversar y llegar a un acuerdo. Las frases que incluyen la palabra “odio” siempre serán un motivo de discordia.

¡ATENCIÓN! Estas son las 7 frases que NUNCA debes decir a tu pareja - Imagen 2

5-Olvídalo, lo haré yo mismo: Debes tener cuidado con esta frase, pues puede conllevar a una discusión entre la pareja, pues te guardas lo que realmente sientes. Es mejor conversar. Se recomienda decir “me ahorrarías mucho tiempo si me das tu apoyo en este dilema”, puede ser una buena idea como expresión.

6-No soy feliz, quiero el divorcio: Si realmente amas a tu pareja, no lo digas. Si te sientes frustrado o crees que no ayudas a tu pareja, es mejor resolver las cosas conversando. El divorvio o separación es una palabra muy dura. “Si no tienes planes de iniciar el proceso de divorcio, frases como ésta debilitan las bases de la relación. Crea incertidumbre e inseguridades. Si eres infeliz en tu matrimonio, está bien decir algo de ese tipo. Pero también debes pensar qué es realmente lo que quieres hacer respecto a eso”

7-¿Hay otra persona?: Si existe amor y cariño, tu pareja no buscará a otra u otro. Debes mantener tu situación interna y no dejar que te influya lo del resto. “Preguntar directamente si hay alguien mas es una frase muy perjudicial por que pone en tela de juicio la integridad de tu pareja”, señala la experta.

Vía: Bio Bío 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,