Ya comenzó la nueva forma de marcar a teléfonos móviles

Aquí te enseñamos cómo funciona el nuevo sistema para marcar a teléfonos fijos y móviles

Ya comenzó la nueva forma de marcar a teléfonos móviles

febrero 6th, 2016

Desde las 00:00 hrs. de este sábado 6 de febrero, comenzó la nueva normativa de marcación en la que teléfonos móviles y de voz sobre  Internet pasan a tener 9 dígitos, al igual que los números de teléfonos fijos.

Así lo informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que luego de meses de un arduo trabajo de coordinación con todas las empresas que proveen servicios de telefonía en nuestro país, logró establecer de forma exitosa y sin inconvenientes, la nueva forma de marcar en todo el territorio nacional.

Ya comenzó la nueva forma de marcar a teléfonos móviles - Imagen 1

Pese a lo engorroso que pueda parecer para los usuarios, para aplicar la nueva marcación telefónica sin problemas solo basta anteponer el 9 al número que se desea llamar en teléfonos móviles y en los fijos, solo se debe eliminar el 0 inicial. En el caso de los usuarios que tengan guardado a sus contactos móviles con un +569 y fijos +56, ya tienen automáticamente habilitada la nueva forma de marcar.

Por ejemplo, para llamar a un número móvil antes se marcaba 8734453x, ahora será necesario marcar 98734453x. En teléfonos fijos la marcación antigua era 022648924x, desde hoy se elimina el 0 inicial y queda como 22648924x.

Ya comenzó la nueva forma de marcar a teléfonos móviles - Imagen 2

Todo esto cuenta como paso previo para implementar la portabilidad numérica completa en nuestro país, de esta forma los usuarios podrán optar a que su número fijo sea su número celular y viceversa. 

Para más información, te recomendamos visitar el sitio web que la Subtel habilitó para aclarar dudas, o su fono ayuda: 800 13 13 13.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: