Testimonio inédito de la mujer que ayudó a ubicar a los terroristas de París

Habló con el canal de televisión francés BFM sobre cómo conoció a los yihadista y cuánto cambió su vida desde que decidió contar lo que sabía.

Testimonio inédito de la mujer que ayudó a ubicar a los terroristas de París

febrero 5th, 2016

Pocos saben que Sonia, una mujer parisina, fue clave para que la Policía atrapara a Abdelhamid Abaaoud y sus compañeros, los terroristas que planearon los atentados en París. Recientemente habló con el canal de televisión francés BFM sobre cómo conoció al yihadista y cuánto cambió su vida desde que decidió contar lo que sabía.

Ella había conocido a Abaaoud a través de la prima de este, Hasna, quien murió en el asalto a la vivienda en Saint Denis donde los uniformados fueron a buscar a los terroristas.

Testimonio inédito de la mujer que ayudó a ubicar a los terroristas de París - Imagen 1

 

En los primeros momentos Sonia no reconoció a Abaaoud, pero luego se dio cuenta que era uno de los atacantes de París.”¿Participaste en los atentados del 13 de noviembre?”, le preguntó, a lo que el yihadista contestó: “En las terrazas del Décimo Distrito, pero no pude terminar (mi misión)”.

“Pero, mataste a gente inocente”, le reprochó Sonia, y la respuesta fue contundente: “No eran inocentes, mira lo que está pasando en Siria”.

“Ustedes mataron a musulmanes”, le insistió, y nuevamente encontró una contestación: “Son daños colaterales”.

Testimonio inédito de la mujer que ayudó a ubicar a los terroristas de París - Imagen 2

Luego Abaaoud le confesó que ingresaron como refugiados: “Francia es cero… Entramos sin documentos oficiales, vinimos varios, sirios, iraquíes, franceses, alemanes e ingleses, entramos como 90 y estamos por todos lados en Ile-de-France (Provincia de París)”.

“Estaba orgulloso. Dijo que había sido como ir de compras y encontrar un descuento”, narró la joven.

Sonia también contó que Abaaoud dijo que estaría pocos días en París para terminar su “trabajo” y después irse. “Hemos dejado muchas pistas y no hemos acabado el trabajo. Estoy aquí para asegurarme de que no haya más fallos”, fueron sus palabras.

Tras esa conversación, la asustada mujer llamó a la Policía. La convocaron a que se dirija a la Dirección General de la Seguridad Interior.

Testimonio inédito de la mujer que ayudó a ubicar a los terroristas de París - Imagen 3

 

Pero las revelaciones no terminarían allí. Hasna le contó que el jueves iban a atentar contra un centro comercial, el cuartel de Policía y un jardín de infantes en el barrio de La Défense.

Sonia volvió a llamar al Policía y le contó los proyectos, pero que todavía no conocía la dirección en donde se iban a esconder. Poco después pudo lograr obtener la ubicación de la vivienda, que escribió en un pedazo de papel y se la pasó a los uniformados.

Gracias a esto las fuerzas de seguridad de Francia realizaron un fuerte operativo en el departamento de Saint Denis donde se ocultaban los terroristas y abatieron a todos, incluidos Hasna y Abaaoud.

Testimonio inédito de la mujer que ayudó a ubicar a los terroristas de París - Imagen 4

La noche del asalto Sonia fue puesta bajo custodia y estuvo 48 horas en la comisaría. Tras ese lapso de tiempo las autoridades de investigaciones le agradecieron el “gesto valiente” que tuvo, pero le prohibieron volver a su casa. Allí comenzó a tomar conciencia que estaba en peligro y que su vida nunca iba a ser la misma.

Semanas después del hecho, fue puesta en una nueva vivienda, lejos de la anterior, pero contó que no se siente protegida, no tiene custodia. Sólo dispone de un número teléfono de emergencia por si estuviera en peligro. Esa es una de las razones por las que decidió hablar ante la prensa.

Pese a su dura realidad concluyó: “Aunque yo viva en la mayor precariedad, prefiero vivir así que con la muerte de personas inocentes sobre mi conciencia“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,