VIDEO: Brutales imágenes de la captura del dictador libio Muammar Khadafi

Fueron grabadas con el smartphone de un rebelde libio presuntamente llamado Ayman Almani.

VIDEO: Brutales imágenes de la captura del dictador libio Muammar Khadafi

febrero 5th, 2016

La captura y asesinato del dictador libio Muamar Khadafi el 20 de octubre de 2011 conmocionaron al mundo. Ahora unas nuevas imágenes del momento previo a su ejecución, grabadas con el smartphone de un rebelde libio presuntamente llamado Ayman Almani, convulsionaron las redes.

Las escenas no son aptas para sensibles, ya que muestran al ex dictador de Libia, que estuvo en el poder desde 1969 hasta el día de su muerte, con el rostro completamente ensangrentado y pidiendo clemencia. Alrededor hay una multitud de combatientes rebeldes que celebran la captura.

En conversaciones con la BBC el supuesto autor del video le dijo al periodista Gabriel Gatehouse que Gadafi “se lo merecía”. “El islam nos enseña a no maltratar a un prisionero, no guardarle rencor. Pero la gente se dejó llevar en estampida y nadie pudo detenerlos”, explicó.

VIDEO: Brutales imágenes de la captura del dictador libio Muammar Khadafi - Imagen 1

Desde la caída de Khadafi, la ciudad de Sirte es un bastión del grupo terrorista ISIS. Su bandera ondea sobre los edificios públicos de esta ciudad portuaria, en la que los yihadistas cortan manos y cabezas en público.

Además de eso, la ciudad es una ruina a causa de los enfrentamientos pasados entre los partidarios de Khadafi y los rebeldes, lo que le ha valido el nombre de “ciudad olvidada”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,