Para la ONU el fundador de WikiLeaks fue “detenido arbitrariamente”

Assange está atrapado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia.

Para la ONU el fundador de WikiLeaks fue “detenido arbitrariamente”

febrero 4th, 2016

Un comité legal de Naciones Unidas (ONU) encontró que el fundador de la página web WikiLeaks, Julian Assange, ha estado “detenido arbitrariamente” en el Reino Unido.

Para la ONU el fundador de WikiLeaks fue “detenido arbitrariamente” - Imagen 1

Si bien Assange fue acusado por las autoridades estadounidenses de hacker, tras haber filtrado en su sitio web documentos con contenido sensible en materia de interés público y que se suponía que eran secretos, la acusación a la que se refirió la ONU es una por abuso sexual radicada en Suecia. 

Desde 2012, Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia, donde debería enfrentar esas acusaciones. Allí quedó atrapado, porque la Policía británica comunicó que sería arrestado si abandonaba la embajada.

Para la ONU el fundador de WikiLeaks fue “detenido arbitrariamente” - Imagen 2

El periodista había asegurado hace pocos días que “si Naciones Unidas anuncia mañana que he perdido mi caso contra Reino Unido y Suecia, saldré de la embajada al mediodía del viernes para aceptar el arresto por la policía británica, ya que no hay ninguna perspectiva significativa de nuevas apelaciones”.

A esto agregó: “Sin embargo, si yo prevalezco y se dictamina que las partes estatales han actuado de manera ilegal, espero la devolución inmediata de mi pasaporte y el final a nuevos intentos de arrestarme”.

Para la ONU el fundador de WikiLeaks fue “detenido arbitrariamente” - Imagen 3

Ahora hay que ver cómo reaccionan las autoridades británicas y suecas, dado que el fallo, que se anunciará oficialmente el viernes, no es vinculante.

Toda está polémica esconde detrás el mayor miedo de Assange . El australiano cree que si es llevado a Suecia, será extraditado a Estados Unidos para responder a las acusaciones de espionaje relacionadas con las actividades de WikiLeaks.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,