Cuál es el lugar más soleado de la Tierra ¡Descúbrelo!

¿Pensabas que el lugar más soleado era Florida? ¡Pues no! Si te gusta mucho el sol, lo que debes visitar es un destino que queda mucho más al norte.

Cuál es el lugar más soleado de la Tierra ¡Descúbrelo!

febrero 4th, 2016

¿Pensabas que el lugar más soleado era Florida? ¡Pues no! Si te gusta mucho el sol, lo que debes visitar es un destino que queda mucho más al norte. Hablamos Eureka y Alert, en la isla de Ellesmere, Canadá. Ambas cuentan con estadísticas de altas horas de sol.

Mayo es el mes más soleado. En esa época, por ejemplo, en Eureka los brillantes rayos de sol están durante el 65,4% del día, lo cual supone un total de más de 15 horas de luz al día. Sin embargo, con sus temperaturas medias diarias de -10ºC, se aleja bastante del clima ideal para asolearse.

Cuál es el lugar más soleado de la Tierra ¡Descúbrelo! - Imagen 1

Esto se debe a que estos asentamientos están en el lugar más septentrionales del mundo, situados en el Círculo Polar Ártico. Esa latitud es conocida como “la tierra del sol de medianoche” porque en el verano el sol nunca se deja caer por debajo del horizonte y puede brillar durante días sin interrupción alguna. Ni siquiera las nubes pueden tapar los constantes rayos solares, ya que son algo raro por esas zonas.

Sin embargo, en el mes de diciembre la historia cambia por completo. Lo opuesto al sol de medianoche es la noche polar, que tiene lugar cuando el sol no se asoma en el horizonte. De esa forma se dan seis meses de luz y seis de oscuridad.

Arizona

Pero un lugar en Arizona podría destronar a las islas canadienses. De acuerdo con los registros de varias estaciones meteorológicas en los Estados Unidos, Yuma, en Arizona, es el lugar más soleado del mundo. Las horas de luz en el día son 11 en invierno y 13 en verano, y durante ellas el sol puede llegar a brillar hasta un 90%.

Cuál es el lugar más soleado de la Tierra ¡Descúbrelo! - Imagen 2

Esto se debe a su ubicación subtropical, que también hace que sea un lugar caliente y seco.

Sin embargo, las estadísticas no muestran toda la realidad. Es que estas mediciones se realizan en estaciones especiales, que generalmente se ubican en las ciudades. Entonces puede ser que haya lugares no habitados que sean aún más soleados.

Además, es difícil obtener datos exactos, por ejemplo, de los desiertos, ya que son muy inaccesibles y el equipo allí podría terminar cubierto de arena o congelado durante la noche.

Cuál es el lugar más soleado de la Tierra ¡Descúbrelo! - Imagen 3

Por otro lado, las estaciones meteorológicas son costosas y muchos de los lugares más soleados del mundo se encuentran en países en vías de desarrollo donde no pueden pagar una.

Finalmente, no se está teniendo en cuenta los mares y océanos. Sólo en en 2007 científicos de la NASA decidieron tomar una perspectiva desde el exterior y utilizaron satélites para revelar información sobre los lugares más soleados de la tierra.

Lo que descubrieron fue que efectivamente los lugares más privilegiados a la hora obtener rayos de sol se encontraban bastante lejos de cualquier gran centro de asentamiento humano.

Cuál es el lugar más soleado de la Tierra ¡Descúbrelo! - Imagen 4

En el mar, el punto más soleado se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de Hawái y al este de la república insular de Kiribati.

En tierra firme, un área del desierto del Sáhara en Níger, cerca del fuerte colonial en ruinas de Agadem, fue el punto en el que menos nubes se encontraron.

Ahora el equipo de la NASA dice que lanzarán nuevos datos en 2016, que abarcarán 30 años de registros, lo cual podría revelar zonas soleadas mucho más extremas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,