Estos son los 5 animales más astutos del mundo

Son los más hábiles a la hora de defenderse de sus agresores o de convertirse en consumados depredadores.

Estos son los 5 animales más astutos del mundo

febrero 4th, 2016

No hay quien les gane a la hora de defenderse de sus agresores o de convertirse en consumados depredadores. Para lograrlo pueden desaparecer ante tus ojos o contorsionarse para adoptar formas seductoras que escondan trampas mortales. Estos son los 5 animales más astutos del mundo.

La ardilla californiana

Este pequeño y adorable roedor vive en las praderas y los bosques de California, Nevada y Oregón, en los Estados Unidos. Debido a lo abierto de su hábitat natural, es altamente vulnerable a depredadores, principalmente a la culebra de cascabel.

Estos son los 5 animales más astutos del mundo - Imagen 1

Pero por suerte tiene una astuta forma de engañar a su enemigo: se frota contra pedazos de piel que la serpiente ha mudado para mezclar su propio olor con el de la serpiente, haciéndose indetectable para la cascabel. Se cree que este aprendizaje se transmite de ardilla en ardilla ¿Super inteligentes verdad?

La cebra

Este animal utiliza las rayas en su pelaje como una suerte de “camuflaje movible” para mantenerse a salvo de sus adversarios ¿Pero cómo puede ser un camuflaje efectivo si las rayas sobresalen tan notablemente? Todo se reduce a la ilusión óptica.

Es que blanco y negro son muy contrastantes, y cuando se combinan pueden confundir la visión de muchos animales. Esto es lo que se conoce como “efecto de la rueda de carreta” o efecto estroboscópico, el cual se produce cuando el cerebro se enfrenta a un objeto en movimiento rápido como el de una rueda.

Estos son los 5 animales más astutos del mundo - Imagen 2

En esas situaciones se tiene dificultades para procesar el movimiento y se puede llegar a pensar que el objeto se mueve en la dirección equivocada.

En el caso de la cebra, cuando se comienzan a mover en manadas, sus rayas crean una ilusión llamada “movimiento enceguecedor”. Los depredadores ven el pelaje de la cebra en movimiento y creen que se dirigen hacia la izquierda, cuando en realidad se están moviendo hacia la derecha ¡Toda una ilusionista!

El calamar

Este astuto animal marino utiliza un abrigo de invisibilidad que le permite confundirse con su entorno. Puede producir este efecto gracias a unos minúsculos órganos de pigmentación llamados cromatóforos, que se encuentran en la capa más externa de su piel.

Estos son los 5 animales más astutos del mundo - Imagen 3

Cada cromatóforo es activado por músculos controlados por el cerebro, haciendo que pueda transformar instantáneamente cada parte de su cuerpo siguiendo patrones de colores específicos.

Pero lo que hace que esto sea aún más sorprendente es que el calamar es ciego a los colores. Entonces ¿Cómo puede adoptar los de su alrededor? Simple, a lo largo de toda su piel hay células que contienen opsina, una proteína usualmente hallada en la retina del ojo. De esta forma el calamar “detecta” los colores a través de la piel.

Y como si esto no fuera poco, el calamar también puede cambiar de forma y textura, por lo que realmente generan la impresión que desaparecieron. Creemos que muchos magos deberían aprender de el.

León africano

Parece un león, es percibido por otros como un león y pudiera pensarse que realmente es un león ¡Pero es una leona! Gracias a su frondosa melena y masculino rugir puede engañar a todos.

Estos son los 5 animales más astutos del mundo - Imagen 4

El nombre de este particular felino es Mmamoriri, y junto a sus cuatro compañeras sufre una mutación genética que la hace parecer macho. Según los expertos, esto le sirve para defender su territorio, tarea que normalmente es realizada por los miembros masculinos de la manada. Sin duda son todas una feministas ¡Y nos encanta!

La mantis orquídea

Este es quizás el depredador más hermoso de todos, ya que ha conseguido transformar todo su cuerpo para simular una hermosa flor que atrae a sus víctimas. Una vez que estas se acercan, un par de golpes al estilo ninja decretan su fatídico final.

Estos son los 5 animales más astutos del mundo - Imagen 5

Al parecer los insectos son atraídos por la supuesta flor debido al brillo de sus pétalos, y la mantis no sólo es capaz de contorsionarse hasta adoptar la forma de la flor sino que además puede ser más brillante que la planta que imita ¡Un aplauso para ella!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,