¿Son felices los casados? La respuesta no le va a gustar a los solteros

Un nuevo estudio, con más de 300.000 casos ha evaluado el nivel de la satisfacción con la vida de matrimonio. Y el resultado puede ser irritante para algunos, especialmente para los solteros.

¿Son felices los casados? La respuesta no le va a gustar a los solteros

diciembre 22nd, 2017
¿Son felices los casados? La respuesta no le va a gustar a los solteros - Imagen 1

* Imagen de Wu Jianxiong / Unsplash

Los autores de la encuesta de monitoreo económico y social British Household Panel Survey acaban de hacer públicos los resultados de un análisis a gran escala.

En él, examinaron el vínculo entre el estado civil de las personassu nivel de satisfacción con la vidainforma el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

Los investigadores analizaron los datos recogidos en dos encuestas que se habían realizado antes en el Reino Unido en los años 1991-2009 y 2011-2013 donde participaron más de 350.000 sujetos.

En general, descubrieron que las personas casadas estaban más satisfechas con la vida que los solteros.

Además, quienes vivían en pareja, pero no estaban casados, mostraban niveles de felicidad muy parecidos a los que sí habían celebrado el vínculo.

Curiosamente, los resultados se producían no solo en aquellos que se encontraban en los primeros años de su relación, sino también en los adultos que tenían más experiencia de vida matrimonial.

Además, destacaron que cuando la pareja también era el mejor amigo o amiga, el nivel de felicidad era más grande.

“Incluso después de años de matrimonio, los casados se muestran aún más satisfechos que los solteros, afirmó John Helliwell, uno de los autores del trabajo, que añadió que “los beneficios del matrimonio son mucho mayores para aquellos que también consideran a su cónyuge como su mejor amigo”.

Remedio para el corazón

Los científicos siguen estudiando los efectos para la salud del matrimonio, tanto psíquica como física.

Así, otro estudio realizado el año pasado reveló que las personas casadas tenían más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.

También, los científicos llegaron a la conclusión de que vivir en pareja aumenta la supervivencia de los pacientes con cáncer.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,