Actor de ‘Lazy Town’ lucha por reunir dinero para combatir el cáncer

La querida serie 'Lazy Town' fue todo un éxito mundial, tanto así que en Chile fue parte de la campaña Vive Sano.

Actor de ‘Lazy Town’ lucha por reunir dinero para combatir el cáncer

octubre 19th, 2016

Stefan Karl, el actor que interpretó a Robbie Rotten en la serie infantil de Discovery Channel, Lazy Town está pasando la mayor prueba de su vida.

Actor de ‘Lazy Town’ lucha por reunir dinero para combatir el cáncer - Imagen 1

La serie que promovía la actividad física como eje de su trama, alcanzó gran popularidad en todo el mundo,en Chile incluso fue parte de la campaña Vive Sano, liderada por la ex primera dama Cecilia Morel; hoy hace noticia lamentablemente, por el delicado estado de salud del actor islandés, quien interpretó al villano de la ficción.

VER MÁS: Mira cómo luce hoy Sportacus de ‘Lazy Town’

Actor de ‘Lazy Town’ lucha por reunir dinero para combatir el cáncer - Imagen 2

Karl se encuentra enfermo de cáncer de páncreas, además está atravesando por una grave crisis económica, por lo cual necesita con suma urgencia el dinero necesario para someterse a su tratamiento y poder mantenerse durante un año sin trabajar.

Actor de ‘Lazy Town’ lucha por reunir dinero para combatir el cáncer - Imagen 3

Actor de ‘Lazy Town’ lucha por reunir dinero para combatir el cáncer - Imagen 4

Stefan Karl ha dedicado toda su carrera a promover la actividad física en los niños, creó una fundación para combatir el bullying y es un connotado defensor de los derechos de menores con necesidades especiales.

VER MÁS:  ¿Recuerdas a Stephanie de Lazy Town? ¡Ahora tiene 23 años y así luce!

Gracias a la ayuda de sus amigos y fanáticos de todo el mundo, se han reunido 12 mil dólares de los 15 mil necesarios a través de campañas solidarias, para la extracción del tumor y posterior recuperación del artista, que lo mantendría alejado durante un año de cualquier actividad física.

Actor de ‘Lazy Town’ lucha por reunir dinero para combatir el cáncer - Imagen 5

Actor de ‘Lazy Town’ lucha por reunir dinero para combatir el cáncer - Imagen 6

A pesar del éxito de Lazy Town, tras su termino Stefan Karl ha debido de luchar contra la dura discriminación de Hollywood por no cumplir con el estereotipo de belleza que se exige en el mundo del entretenimiento, por su estatus migratorio y su acento, hasta que Broadway le abrió las puertas para seguir su carrera en las tablas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,