NO LO HAGAS: 8 cosas que jamás debes ocultarle a tu ginecólogo

Siempre es bueno que aclaremos todas nuestras dudas y preguntar todas nuestras curiosidades al médico sin sentir vergüenza.

NO LO HAGAS: 8 cosas que jamás debes ocultarle a tu ginecólogo

mayo 30th, 2016

NO LO HAGAS: 8 cosas que jamás debes ocultarle a tu ginecólogo - Imagen 1

Todas las mujeres debemos considerar, al menos, una visita cada dos meses al ginecólogo, especialmente si ya eres una mujer sexualmente activa. Siempre es bueno que aclaremos todas nuestras dudas y preguntar todas nuestras curiosidades al médico sin sentir vergüenza.

Muchas mujeres se reprimen o sienten pudor ante la presencia del ginecólogo pero hay cosas que no debes ocultar. Los especialistas necesitan saber detalles y síntomas, de lo contrario, podrías estar afectando tu salud. Estas son algunas cosas que, si te pasan, deberías decírselas a tu ginecólogo:

1.- Que no te ha llegado el período (y no estás embarazada)

No es normal que tu período no llegue, y aunque puede que no sea extremadamente grave, sigue sin ser algo sano. Es importante consultar con tu ginecólogo y hacerte un chequeo para asegurarte que tu aparato reproductor está en óptimas condiciones.

2.- Que sientes dolor al momento de tener sexo

NO LO HAGAS: 8 cosas que jamás debes ocultarle a tu ginecólogo - Imagen 2

Sentir dolor no es normal, independiente de lo que te digan. Si sientes dolor, te falta lubricación o tienes cualquier otro problema en la intimidad no dudes en consultar a tu ginecólogo y no tener relaciones con tu pareja hasta que te sientas bien.

3.- Que te duele al hacer pipí

NO LO HAGAS: 8 cosas que jamás debes ocultarle a tu ginecólogo - Imagen 3

Este es un dolor que definitivamente no es normal y que a veces puede tener que ver con una que otra infección urinaria. Si sientes dolor no esperes y pide una cita con tu doctor para el mismo día.

4.- Que no entiendes el funcionamiento de tus pastillas anticonceptivas

Si no entiendes cómo funcionan tus píldoras ni qué mecanismos generan en tu cuerpo para evitar que te embaraces, entonces es importante pedirle a tu doctor que te lo explique.

5.- Que tus períodos son muy abundantes

De la misma forma que tener sangrados escasos o no tener tu período no es normal, tener períodos extremadamente abundantes tampoco es bueno.

6.- Que notas un olor diferente 

Todas las partes de nuestro cuerpo tienen un olor específico, sin embargo, si notas un olor diferente, malo y persistente, puede que sea signo de una infección.

7.- Que estás tratando de quedar embarazada

Si estás tratando de quedar embarazada es muy importante que se lo comuniques a tu doctor. Él te podrá ayudar a entender mejor tus ciclos, a determinar cuándo eres más fértil y qué hacer al momento de darte cuenta de que estás embarazada.

8.- Que tomaste la píldora del día después

La píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia que desordena por completo tu ciclo hormonal. Es importante informarle a tu doctor si la has tomado, especialmente si la has tomado más de una vez en menos de 6 meses.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,