Esos son 5 casos reales de incesto y sus trágicas consecuencias

A lo largo de la historia han existido y documentado cientos de relaciones de incesto. Casi todas con resultados desastrosos

Esos son 5 casos reales de incesto y sus trágicas consecuencias

septiembre 26th, 2017

Aunque la mayoría de culturas, religiones y leyes prohíben las relaciones amorosas entre padres e hijos, tíos y sobrinos o primos consanguíneos, a lo largo de la historia han existido y documentado cientos de relaciones incestuosas. Casi todas con resultados desastrosos, no solo en la esfera biológica, también social. Aquí tienes 5 ejemplos, alguno bastante reciente.

Tutankamón

Esos son 5 casos reales de incesto y sus trágicas consecuencias - Imagen 1

Los análisis realizados tras el descubrimiento de la momia confirmaron que el incesto era algo habitual entre los faraones egipcios. De hecho, se sabe que los padres de Tutankamón eran hermanos y que él mismo se casó con su medio hermana, Ankhesenamun, quien quedó dos veces embarazada, pero no logró concebir en ninguna.

Los escáneres revelaron también que Tutankamón sufría numerosos problemas de salud derivados de la endogamia. Desde problemas dentales, manipulares y de cadera, hasta epilepsia y enfermedad de Khöler.

Los Habsburgo

La dinastía real de los Habsburgo realizó una excelente política de matrimonios concertados en Europa, encaminados a asentar su poder e influencia en el continente. Tanto que, con el paso de los años, no quedó una monarquía o familia noble en la que los Habsburgo no se hubieran introducido. Esto dio lugar a una larga lista de bodas incestuosas y muchos problemas de salud. 

Esos son 5 casos reales de incesto y sus trágicas consecuencias - Imagen 2
Retrato  de Carlos II por Juan Carreño de Miranda (c. 1685) /  wikipedia.org 

Uno de los casos más sonado fue el del monarca español Carlos II, llamado el Hechizado por su físico y problemas de salud. Sin embargo, su estado no se debía a ningún acto de brujería diabólica, sino a la política de consanguinidad de los Habsburgo. Carlos II sufría de síndrome de Klinefelter era bajito, de gesto extraño, estéril e impotente. Murió prematuramente a los 35 años y sin descendencia.

La princesa hawaiana Nahienaena

Esos son 5 casos reales de incesto y sus trágicas consecuencias - Imagen 3
Robert Dampier – Museo de Arte de Honolulu

El matrimonio entre hermanos para mantener la pureza de sangre era una práctica habitual en el antiguo reino de Hawaii. Sin embargo, todo cambió en 1825 con el matrimonio de la princesa Nahienaena y su hermano.

Aunque los antiguos jefes tribales aprobaron y recomendaron el matrimonio de los príncipes, los nuevos cristianos y misioneros de la isla se opusieron fuertemente.Tanto es así que la princesa, rechaza por el pueblo, deshizo la unión y buscó marido fuera de la familia.

Casada con otro hombre quedó embarazada, pero su hermano y antiguo marido promulgó a los cuatro vientos ser el padre del bebé, lo que le valió de nuevo el repudio de la comunidad. Tras dar a luz y morir su bebé, se recluyó en soledad hasta su muerte, solo unos meses después.

Charles Darwin

Esos son 5 casos reales de incesto y sus trágicas consecuencias - Imagen 4

Emma Wedgwood Darwin y Charles Darwin, matrimonio de primos de primer grado, tuvieron diez hijos: tres que fallecieron al poco de nacer, tres estériles y 4 fértiles. Una condición que no pasó desapercibida por el naturalista quien repasó su árbol genealógico en busca de particularidades. Así, descubrió que el historial de matrimonios entre parientes era alto en su árbol familiar, y que, sus descendientes arrastraban problemas y enfermedades recurrentes en su linaje.

La modelo Barbara Daly Baekelan y su hijo

Esos son 5 casos reales de incesto y sus trágicas consecuencias - Imagen 5

Barbara Daly, una modelo relativamente famosa de los años 30 y portada de Vogue, contrajo un matrimonio disoluto con Brooks Baekeland con quien tuvo un hijo, Anthony.

Los problemas mentales y la personalidad explosiva de Barbara, así como el estilo de vida decadente, las fiestas y drogas del matrimonio terminaron en divorcio.

Aunque excesivamente protectora, Barbara crió correctamente a Anthony, quien había heredado la inestabilidad mental de su madre, además de esquizofrenia. Sin embargo, todo se torció cuando descubrió que su hijo mantenía una relación sentimental con otro chico llamado Jake Cooper.

 

En vez de aceptar la situación, Barbara comenzó a contratar un gran número de prostitutas para curar su homosexualidad. Al comprobar que la estrategia no daba resultado, ella misma tomó la iniciativa de seducir a su hijo y convencerlo de mantener relaciones juntos. Cansado de la situación, Anthony apuñaló a su madre con un cuchillo de cocina.  

Fue condenado a 7 años de reclusión en un centro psiquiátrico, del que salió solo 5 años después. Fue a vivir con su abuela, a la que apuñaló también 8 días después, como parte de un brote de esquizofrenia que le llevó a revivir la historia con su madre. Esta vez fue condenado por homicidio y recluido 30 años. Cuando su caso iba a ser revisado para la condicional, fue encontrado muerto en su celda. Se había suicidadoaxfisiándose con una bolsa de plástico.

John Phillips y su hija, Mackenzie

El cantante y líder de la banda The Mamas & The Papas –“California Dreamin” y “Monday, monday”– John Phillips mantuvo una relación incestuosa y consentida con su hija, Mackenzie, cuando esta cumplió los 19 años de edad.

A pesar de que se habría casado con otra persona, la relación con su padre duró 10 añoshasta que la joven quedó embarazada. Temerosa que el bebé pudiera ser de su progenitor, abortó y puso fin al romance.

Estas son las cosas que sólo las personas con baja autoestima publican en Facebook

 

Visto en Insólito

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: