5 cosas que NO deberías mantener en secreto en una relación

La confianza es el pilar de una relación y estos 5 aspectos deben ser resueltos cuanto antes para evitar problemas futuros.

5 cosas que NO deberías mantener en secreto en una relación

septiembre 25th, 2017

La privacidad es parte esencial de nuestra libertad y es importante que la protejas, pero cuando comenzamos una relación, hay cartas que se deben poner sobre la mesa.

Según informa La Bioguía, un estudio de 2015 demostró que el 20 % de las personas en una relación mantienen un secreto grande a su pareja.

Las principales razones para mentir tienen que ver con el temor a que ciertas verdades puedan estropear la relación, pero lo cierto es que, no es la verdad, sino el engaño o la omisión lo que daña la confianza.

Como dijo Nietzsche:

“Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti”.

Y lo fundamental, para que una relación se pueda proyectar y funcione, es la confianza. Sobre todo en temas que pueden involucrar al otro.

Hay cosas que según los expertos nunca deberías evitar contarle a tu pareja.

Enfermedades

 

5 cosas que NO deberías mantener en secreto en una relación - Imagen 1

“En la salud y la enfermedad”. Aunque hayas padecido una enfermedad no contagiosa y hace mucho tiempo, es fundamental que tu pareja conozca tu historial médico. De esta forma puede comprender lo que te ocurre; entender si te da una recaída o, si te viene un ataque, incluso te puede salvar la vida.

Lo mismo con condiciones de nacimiento como el pie plano, ser corto de vista, padecer jaqueca, tener SPM o trastornos del ánimo.

Y debes tener también conocimiento sobre tu pareja. Saber qué pestes tuvo, si tiene alguna cirugía y, lo más importante, saber sus alergias, qué medicamentos puede o no tomar y qué grupo sanguíneo tiene, por si ocurre un accidente.

Relaciones del pasado

 

5 cosas que NO deberías mantener en secreto en una relación - Imagen 2

Sin entrar en demasiados detalles, es importante que tu pareja sepa con quienes te has emparejado con anterioridad. Esto para poder evitarse ambos ciertos momentos incómodos en el futuro, que podrían terminar minando la confianza. Además, se le otorga ‘poder’ a un tercero ya que se pasa a depender de la discreción del ex.
Esto es aún más importante cuando comparten círculos de amigos, donde algún desubicado puede hablar de más. Por estas razónes, es mejor evitar malos ratos desde un principio.

Sueños y aspiraciones

 

5 cosas que NO deberías mantener en secreto en una relación - Imagen 3

Tal vez tu sueño es ser una profesional exitosa, viajar por el mundo y pasarte la vida estudiando y el de tu pareja es comenzar a formar una familia.

Tal vez tu sueño sea disfrutar sólo encuentros ‘divertidos’ sin compromiso y la otra persona quiere presentarte a la familia.

Ese tipo de cosas se deben conversar lo antes posible. Las declaraciones de intenciones son muy saludables para que ambos sepan qué territorio están pisando. Así, nadie sale lastimado.

Gustos y fantasías

5 cosas que NO deberías mantener en secreto en una relación - Imagen 4
Las preferencias sexuales y las fantasías, a menos que sean patológicas o criminales, no son motivo de vergüenza. Por el contrario, son una puerta al desarrollo de una sexualidad saludable. Si ese aspecto es consensuado, [email protected] podrán ser completamente felices.
En cambio, si reprimes tus fantasías, puedes ser completamente infeliz y [email protected], lo que te puede llevar al engaño.
Lo mejor para estos casos es conversar abiertamente el tema. Si crees que tu pareja no va a comprender tus preferencias sexuales, entonces no vas por buen camino.

Dinero

5 cosas que NO deberías mantener en secreto en una relación - Imagen 5
Este es uno de los temas que termina con gran parte de las relaciones. A veces, uno se lleva toda la carga y está completamente al tanto de las deudas y con la angustia en la garganta, mientras el otro vive en la abstracción absoluta. Los temas de plata se deben conversar y a tiempo. Lo mismo con los gastos extra, las intenciones de ahorro o las ganas de invertir en bienes importantes como una casa o un automóvil. Así, se puede hacer un plan de gastos común donde la pareja ‘reme para el mismo lado’ y no hayan fugas que a la larga, van minando la confianza y el sentido de compañerismo.Las mentiras en estos aspectos fundamentales, siempre son como una bola de nieve. Mientras más ruedan, más grandes se hacen y pueden dejar cicatrices difíciles de reparar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,