TIPS: Con estos 11 remedios caseros podrás aliviar sus dolores menstruales

Una vez al mes las mujeres sufrimos de dolores y calambres por culpa del periodo menstrual y estos consejos te ayudarán a disminuirlo.

TIPS: Con estos 11 remedios caseros podrás aliviar sus dolores menstruales

mayo 26th, 2016

Todos los meses las mujeres “sufrimos” de la tan desagradable menstruación. Los calambres y “dolor” que produce el periodo son molestos para muchas.

Para aliviar el dolor  y la incomodidad existen varios remedios caseros simples y naturales que pueden ayudarte a sentirte mejor,si eres alérgica o tienes dudas consulta a tu médico antes de consumirlos.

1. Calor

TIPS: Con estos 11 remedios caseros podrás aliviar sus dolores menstruales - Imagen 1

Aplica calor en la parte baja del abdomen. Es la forma más sencilla de mantener los calambres menstruales bajo control.

El calor ayuda a relajar los músculos que e contraen en el útero. Puedes usar una almohadilla eléctrica en tu abdomen y espalda baja.

2. Jengibre

TIPS: Con estos 11 remedios caseros podrás aliviar sus dolores menstruales - Imagen 2

Es clave para bajar los niveles de las prostaglandinas que causan dolor. Ayuda a combatir la fatiga y a regular los periodos irregulares.

Pon a hervir en una taza de agua un trozo de jengibre rallado por cinco minutos. Cuela y agrégale un poco de miel y jugo de limón. Bebe este té tres veces al día durante el inicio de tu ciclo menstrual.

3. Albahaca

TIPS: Con estos 11 remedios caseros podrás aliviar sus dolores menstruales - Imagen 3

Agrega una cuchara de hoja de albahaca a una taza de agua recién hervida. Tapa y deja entibiar. Tómala cada dos o tres horas para aliviar el dolor.

Como alternativa puedes machacar un puñado de hojas de albahaca y extraer su jugo. Agrega dos cucharaditas de este jugo a una taza de agua tibia.

4. Canela

TIPS: Con estos 11 remedios caseros podrás aliviar sus dolores menstruales - Imagen 4

Tiene propiedades antiespasmódica, anticoagulantes y antiinflamatorias que pueden aliviar los dolores menstruales.

Prepara un té agregando 1/4 cucharadita de canela en polvo a una taza de agua caliente. Deja reposar 5 minutos, agrega un poco de miel y luego bebe lentamente. Toma de dos a tres trazas de este té uno o dos días antes de tu periodo.

5. Semillas de hinojo

TIPS: Con estos 11 remedios caseros podrás aliviar sus dolores menstruales - Imagen 5

Puede ayudarte a relajar los músculos en el útero. Pon una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua hirviendo y deja a fuego bajo por 5 minutos. Cuela,agrega una chucharadita de miel y mezcla bien. Tómalo caliente para mejores resultados.

6. Melaza negra

TIPS: Con estos 11 remedios caseros podrás aliviar sus dolores menstruales - Imagen 6

Ayuda a reducir los coágulos de sangre y a aliviar los músculos de las paredes uterinas. Agrega dos cucharaditas de melaza negra a una taza de leche tibia. Bebe tan pronto empieces a sentir los calambres.

7. Té de manzanilla

TIPS: Con estos 11 remedios caseros podrás aliviar sus dolores menstruales - Imagen 7

Ayuda a aliviar las contracciones espasmódicas que causan el dolor menstrual. Pon una bolsita de té de manzanilla o una cucharada de hojas sexas en una taza y agrega agua recién hervida. Deja reposar 10 minutos, cuela, agrega jugo de limón (optativo) y una cucharadita de miel.

8. Perejil

TIPS: Con estos 11 remedios caseros podrás aliviar sus dolores menstruales - Imagen 8

Sirve para normalizar los ciclos irregulares. Pon un puñado de perejil fresco en una taza y agrega agua hirviendo. Deja reposar por cinco minutos. Cuela y bebe el té de inmediato. Tómalo unas dos veces al día durante tu periodo para minimizar el dolor.

9. Semillas de linaza

TIPS: Con estos 11 remedios caseros podrás aliviar sus dolores menstruales - Imagen 9

Excelente para reducir la intensidad de los calambres menstruales. Cuando sufras de dolores consume una o dos cucharas de semillas de linazas al día. Puedes triturarlas y esparcirlas en las ensaladas, mezclarlas con yogurt o agrégalas a un batido.

10. Papaya

TIPS: Con estos 11 remedios caseros podrás aliviar sus dolores menstruales - Imagen 10

Es un potente antiinflamatorio, antes y durante tu período incluye papaya en tu dieta para minimizar o eliminar el dolor.

11. Vitamina C

TIPS: Con estos 11 remedios caseros podrás aliviar sus dolores menstruales - Imagen 11

Ayuda a que tu cuerpo absorba hierro y fortalece los vasos sanguíneos. Es importante aumentar la ingesta de vitamina C durante todo el mes, pero en especial los días de tu periodo.

Incluye en tu dieta alimentos como pimentón, verduras de hoja verde, frutas cítricas, kiwi, brócoli, tomate y papayas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,