Todos los meses las mujeres “sufrimos” de la tan desagradable menstruación. Los calambres y “dolor” que produce el periodo son molestos para muchas.
Para aliviar el dolor y la incomodidad existen varios remedios caseros simples y naturales que pueden ayudarte a sentirte mejor,si eres alérgica o tienes dudas consulta a tu médico antes de consumirlos.
1. Calor

Aplica calor en la parte baja del abdomen. Es la forma más sencilla de mantener los calambres menstruales bajo control.
El calor ayuda a relajar los músculos que e contraen en el útero. Puedes usar una almohadilla eléctrica en tu abdomen y espalda baja.
2. Jengibre

Es clave para bajar los niveles de las prostaglandinas que causan dolor. Ayuda a combatir la fatiga y a regular los periodos irregulares.
Pon a hervir en una taza de agua un trozo de jengibre rallado por cinco minutos. Cuela y agrégale un poco de miel y jugo de limón. Bebe este té tres veces al día durante el inicio de tu ciclo menstrual.
3. Albahaca

Agrega una cuchara de hoja de albahaca a una taza de agua recién hervida. Tapa y deja entibiar. Tómala cada dos o tres horas para aliviar el dolor.
Como alternativa puedes machacar un puñado de hojas de albahaca y extraer su jugo. Agrega dos cucharaditas de este jugo a una taza de agua tibia.
4. Canela

Tiene propiedades antiespasmódica, anticoagulantes y antiinflamatorias que pueden aliviar los dolores menstruales.
Prepara un té agregando 1/4 cucharadita de canela en polvo a una taza de agua caliente. Deja reposar 5 minutos, agrega un poco de miel y luego bebe lentamente. Toma de dos a tres trazas de este té uno o dos días antes de tu periodo.
5. Semillas de hinojo

Puede ayudarte a relajar los músculos en el útero. Pon una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua hirviendo y deja a fuego bajo por 5 minutos. Cuela,agrega una chucharadita de miel y mezcla bien. Tómalo caliente para mejores resultados.
6. Melaza negra

Ayuda a reducir los coágulos de sangre y a aliviar los músculos de las paredes uterinas. Agrega dos cucharaditas de melaza negra a una taza de leche tibia. Bebe tan pronto empieces a sentir los calambres.
7. Té de manzanilla

Ayuda a aliviar las contracciones espasmódicas que causan el dolor menstrual. Pon una bolsita de té de manzanilla o una cucharada de hojas sexas en una taza y agrega agua recién hervida. Deja reposar 10 minutos, cuela, agrega jugo de limón (optativo) y una cucharadita de miel.
8. Perejil

Sirve para normalizar los ciclos irregulares. Pon un puñado de perejil fresco en una taza y agrega agua hirviendo. Deja reposar por cinco minutos. Cuela y bebe el té de inmediato. Tómalo unas dos veces al día durante tu periodo para minimizar el dolor.
9. Semillas de linaza

Excelente para reducir la intensidad de los calambres menstruales. Cuando sufras de dolores consume una o dos cucharas de semillas de linazas al día. Puedes triturarlas y esparcirlas en las ensaladas, mezclarlas con yogurt o agrégalas a un batido.
10. Papaya

Es un potente antiinflamatorio, antes y durante tu período incluye papaya en tu dieta para minimizar o eliminar el dolor.
11. Vitamina C

Ayuda a que tu cuerpo absorba hierro y fortalece los vasos sanguíneos. Es importante aumentar la ingesta de vitamina C durante todo el mes, pero en especial los días de tu periodo.
Incluye en tu dieta alimentos como pimentón, verduras de hoja verde, frutas cítricas, kiwi, brócoli, tomate y papayas.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI