Esta es la razón de por qué tus senos son a veces tamaños diferentes

Ante todo te decimos No te asustes!

Esta es la razón de por qué tus senos son a veces tamaños diferentes

noviembre 6th, 2017

Probablemente ya los conoces tan bien que podrías elegirlos de entre una colección de pechos sin dudar un segundo. Eso es porque los senos son un poco como los copos de nieve, cada uno con su propia forma, textura y características únicas. Sin embargo una lola puede ser un poco más grande o más chiquita que la otra.

Esta es la razón de por qué tus senos son a veces tamaños diferentes - Imagen 1

Si tienes senos asimétricos, no estás sola; esto es increíblemente común, la experta en salud femenina Jennifer Wider señaló que “En realidad, es más común que las mujeres tengan diferentes formas y tamaños de senos que los senos absolutamente simétricos”, Tal como señaló en revista SELF Nazanin Khakpour, un oncólogo quirúrgico especializado en cáncer de mama en Moffitt Cancer Center: “Son hermanas, no gemelas”.

Las diferencias pueden variar desde ser muy sutiles hasta ser realmente … no sutiles, le dice a SELF Therese B. Bevers, MD, profesora de prevención clínica del cáncer y directora médica del Centro de Prevención del Cáncer del MD Anderson Cancer Center. “Algunas mujeres tienen una diferencia de tamaño de una o dos copas entre sus senos”, señala.

Esta es la razón de por qué tus senos son a veces tamaños diferentes - Imagen 2

Mucho de eso tiene que ver con la genética, pero perder o ganar peso también puede jugar un papel importante en el tamaño.

Si siempre has tenido senos que no son perfectamente idénticos, no significa que algo esté mal, simplemente es así, Sherry Ross , MD, experta en salud femenina en el Centro de Salud Providence Saint John en Santa Mónica , California, y autor de She-ology: La guía definitiva para la salud íntima de las mujeres. Período dijo que “Si las orejas, ojos, pies y labios no son copias al carbón, entonces, ¿por qué sus tetas deberían ser idénticas? Mucho de esto es dictado por tus genes, dice ella, y si tu madre y tu abuela tienen pecas no coincidentes, las probabilidades son bastante altas de que tú también lo hagas.

Sus tetas también están formadas parcialmente por grasa (junto con el tejido conectivo y los conductos de la leche), y su tamaño puede verse influenciado por los cambios de peso. Cuando ganas y pierdes peso , no siempre ocurre uniformemente en todo tu cuerpo, y lo mismo ocurre con tus senos, dice el Dr. Bevers. Como resultado, “definitivamente es posible ganar o perder peso asimétricamente en los senos”, dice ella.

A veces, una condición médica o esquelética subyacente, como escoliosis, una curvatura de la columna vertebral o deformidades en la pared torácica de una mujer, puede crear la apariencia de senos asimétricos, dice el Dr. Wider. Pero estas son causas menos comunes que la genética y los cambios de peso.

Esta es la razón de por qué tus senos son a veces tamaños diferentes - Imagen 3

Si bien los senos asimétricos son completamente normales, debes prestar atención si esto es algo nuevo para ti.

Si desarrollas una nueva asimetría como un aumento o una disminución repentina en el volumen de un seno, debes tomar nota, dice el Dr. Khakpour. Eso es especialmente cierto si ese cambio viene con otros síntomas como retracción de la piel, o engrosamiento, hoyuelos , o un cambio en el color de sus senos. “Eso debe llamar la atención de un médico de inmediato ya que pueden ser la primera presentación de ciertos tipos de tumores”, dice.

Dicho esto, no entres en pánico y no supongas automáticamente que es cáncer. “Lo más probable es porque ganes o pierdas peso”, dice la Dra. Bevers. Ella regularmente ve a pacientes que se quejan de que su sostén está ajustado con fuerza sobre un seno y no sobre el otro y, después de que un tratamiento vuelve a estar despejado, descubre que recientemente ganaron o perdieron algo de peso.

Aún así, si un boob de repente parece un poco … apagado, consulte con su médico, dice Bevers. “Hay una posibilidad muy buena de que sea benigno, pero cualquier síntoma nuevo requiere atención médica”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: