Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara

Cuando el problema de depresión en una persona es grave, muchas veces esta trata de ocultarla y su rostro luce tan igual como a cualquier otro

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara

octubre 10th, 2017

Quizás todos a lo corto o largo de nuestra vida hemos pasado por situaciones difíciles que nos marcan, situaciones tristes que nos hacen querer encerrarnos en nuestra habitación y llorar hasta quedarnos dormidos. En realidad eso no es un problema o algo alarmante, no cuando al siguiente día uno se pone de pie y continúa como si nada, es lo que pensarán muchos. Pero ¿qué rostro tiene en realidad una persona depresiva y que ha pensado en el suicidio? Tal vez muchos se irán con la finta de que es aquella que casi siempre anda decaída, con la mirada perdida o la que no para de llorar, en ocasiones algunas personas usan máscaras y ocultan tan bien como en realidad se sienten, que logran engañarnos y no logramos ver sus llamados de ¡auxilio! Entonces ocurre lo más lamentable.

El pasado mes de septiembre está denominado como el mes nacional de la prevención del suicidio y fue precisamente en Instagram en donde se encontraron varias fotos con el hashtag #faceofdepression, algunas contenían un relato de supervivencia, te sorprendería ver los rostros de estas personas.

Cuando el problema de depresión en una persona es grave, muchas veces esta trata de ocultarla y su rostro luce tan igual como a cualquier otro, eso es tan malo puesto que no es fácil identificar a las personas que necesitan ayuda y salvarlas de una desgracia.

En esta campaña iniciada en la famosa red social, la mejor contribución fue la del vídeo en donde aparece el famoso y fallecido cantante de Linkin Park, Chester Bennington, 36 horas antes de su lamentable suicidio, riendo y sonriendo, nadie hubiese imaginado que tenía preparado su fin, este fue compartido por su viuda, Talinda Bentley. Esto nos deja como reflexión de que no todo lo expresa el rostro y en ocasiones hay otros focos rojos a los que debemos poner atención para poder ayudar a esa persona antes de que sea demasiado tarde.

Para corroborar lo anterior, te dejamos esta galería con fuertes testimonios:

¨Mi padre es el de rojo, tenía 60 años cuando se suicidó. Desde pequeño él nos hablaba del suicidio y al final lo consiguió pero no sin antes hacernos saber cuanto nos amaba. Lo extraño y lamento mucho que no tendrá la oportunidad de conocer a mis hijos y jugar con ellos¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 1

¨Ahora sonrío porque he comenzado a tomar terapias pero nadie comprende esos ataques de pánico que no me dejan ser quien en realidad quiero¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 2

¨Las personas comentan que no tengo razones para estar deprimida porque tengo una hermosa hija y eso me hace sentir peor porque es verdad pero también sé que es algo que yo no controlo. Sus comentarios a veces son hirientes aun cuando los hagan con la mejor de las intenciones¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 3

¨Antes de esta fotografía mi hijo buscaba en su ordenador maneras para suicidarse, dos días después lo consiguió¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 4

“Días antes de que mi marido se quitara la vida. Los pensamientos suicidas estaban ahí, pero no podías saberlo”

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 5

¨Mi vida ha sido una constante lucha contra la ansiedad, la artritis y la fibromialgia¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 6

¨Si, sonrió, porque es la única manera que tengo de mostrarme al mundo aun cuando por dentro esté enfrentando mil batallas, además quien debe curarse y buscar ayuda soy yo y eso hago ahora¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 7

¨Padecía depresión y se me juntó la depresión postparto. El trabajo de ser padre es muy duro y complicado, es precisamente por ella que he pedido ayuda para estar mejor¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 8

¨Esta fotografía fue 3 horas de que me hiciera daño a mi misma a causa de un ataque de pánico¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 9

¨Mi novio luce feliz en esta fotografía, sin embargo, decidió quitarse la vida dos días después de ese paseo, nunca lo entenderé¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 10

¨Él es el padre de mi hijo mayor y esta foto es del día de las madres, la pasamos en familia y lo vi mejorado, pensé que saldría adelante pero dos días después, lamentablemente se suicidó¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 11

¨Mi pequeña enfrenta conmigo mis días malos, es lo mejor que tengo la vida y aunque en ocasiones intento ser optimista por ella, a veces me es muy imposible¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 12

¨Después de meses por fin salgo de mi cama y me he arreglado como hace mucho no lo hacía para una sesión¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 13

¨Sufro de bipolaridad, con énfasis en la fase depresiva. Cada mañana me levanto, me maquillo y me visto de manera colorida para ocultar mi depresión, ansiedad y en ocasiones hasta los pensamientos suicidas que surgen¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 14

¨Intenté suicidarme en el ático pero me caí y al romperse la madera atravesé el techo poniendo alerta a mi familia. Ahora tomo terapias y lucho cada día por mi vida, mi marido me apoya en todo¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 15

¨Hasta las personas que lucen más duras pueden estar llevando una batalla en su interior¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 16

¨Él es Luke y esta fotografía fue tomada días antes de que tomara la decisión de quitarse la vida¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 17

¨Este puede ser el rostro de ansiedad, pensamientos suicidas y depresión¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 18

¨Muchas personas no saben en verdad cual es el rostro de la depresión, yo la padezco desde hace tiempo y aquí me encuentro trabajando con mis plantitas de colores¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 19

¨He padecido depresión por casi 20 años pero casi nadie lo sabe, desde niña me apodaron -la smile- porque siempre he tratado de mostrar una actitud positiva pero cuando el pánico me ataca me termino convirtiendo en quien no quiero¨.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 20

La depresión es una enfermedad, no un capricho, es importante ayudar a aquellas personas que la padecen y no dejar que caigan en el abismo. Da amor, ofrece abrazos, un hombro para llorar y tu capacidad de escuchar, créeme, no estarás perdiendo nada sino salvando una vida.

Estas 15+ fotografías demuestran que la depresión NO tiene cara - Imagen 21

Si consideras que esta información y los testimonios son importantes, comparte con tus seres queridos este artículo, no dejes de apoyar nuestra página con un Me Gusta.

Fuentes consutadas: difundir.org /boredpanda visto en Porquenosemeocurrió

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: