¿A ti te pasa? Estudio dice que maratones de Netflix provocan depresión

Netflix es para nosotros una válvula de escape. Un descanso. Pero abusar del tiempo que dedicamos a las maratones puede tener un efecto perjudicial para nuestra salud.

¿A ti te pasa? Estudio dice que maratones de Netflix provocan depresión

septiembre 21st, 2017

¿A ti te pasa? Estudio dice que maratones de Netflix provocan depresión - Imagen 1

¿A quién no le ha pasado que sigue de largo toda una tarde y su respectiva noche viendo una temporada entera de una serie; o una maratón de varias películas seguidas?.

Es un hecho que Netflix ha modificado nuestros hábitos de consumo audiovisual y tenemos que reconocer que se han ido a las nubes.

Sin embargo, esto que parece tan inofensivo (al menos en términos de salud) y hasta buenoya que nos permite descansar, relajarnos y abstraernos, en realidad parece ser bastante perjudicial para nosotros.

Así lo afirma una investigación, presentada como parte de la 143° Reunión Anual de la American Public Health Association, por la Dr. Monika Karmarkarde de la Universidad de Toledo, en Estados Unidos, donde se informó que ver series o películas en TV por un prolongado tiempo genera síntomas de depresión.

¿A ti te pasa? Estudio dice que maratones de Netflix provocan depresión - Imagen 2

Este estudio fue hecho con un grupo de 406 personas, a quienes se les registró su evolución luego de una exposición de varias horas de televisión.

El 77% de ellos veía un mínimo de 2 horas diarias, mientras que el 35% restante que superó ese tiempo, presentaron más casos de cuadros de depresión y ansiedad.

Esta costumbre de ver mucho rato series y películas es algo que se ha hecho habitual en el último tiempo: según detalla Fayerwayer, desde el 2013 esta conducta se ha triplicado en personas de entre 18 y 39 años.

¿Estás tu en ese grupo?.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,