IMPACTO: Estos son los hábitos del niño más gordo del mundo

Con apenas 10 años pesaba 192 kilos y tenía una dieta diaria que era para 2 adultos.

IMPACTO: Estos son los hábitos del niño más gordo del mundo

septiembre 20th, 2017

Arya Permana, un niño de apenas 11 años, pesa alrededor de 192 kilos y es considerado como el más obeso del planeta.

IMPACTO: Estos son los hábitos del niño más gordo del mundo - Imagen 1

Su impresionante dieta diaria está compuesta principalmente por carbohidratos, carnes, arroz y pescado, en un menú hecho para dos adultos.

Este pequeño vive en Indonesia junto a sus padres, quienes han dicho que en realidad no pueden hacer mucho. Su madre se excusa diciendo que Arya tiene un “hambre perpetua”.

Sin embargo, este chico ha llamado la atención del mundo y por eso, se ha sometido a régimen bajo la supervisión de profesionales, lo que le ha permitido volver a la escuela en el oeste de Java.

Después de permanecer durante dos meses en un plan alimenticio para disminuir de peso, ha podido mejorar su salud y volver a caminar.

Arya había dejado de ir a la escuela porque el sobrepeso no le permitía caminar, sentarse o jugar durante más de unos pocos minutos.

IMPACTO: Estos son los hábitos del niño más gordo del mundo - Imagen 2

Según Nia Nantia, dietista de Permana, el programa de dieta diseñado para el niño consiste en el aumento de las fibras vegetales y reducción de los carbohidratos, centrándose la mayor atención en el incremento de su actividad física. “Cuanto más camine y juegue, más calorías quemará”, sostiene la dietista.

Afortunadamente, luego de dos meses de tratamiento, el niño perdió cinco kilos y siente que su salud ha mejorado.

Arya no solo puede sentarse, sino que también va caminando a la escuela y juega con sus compañeros de clase.

“Estoy muy contento. No puedo expresar mi felicidad con palabras”, explica el niño. “Me siento muy bien volviendo de nuevo a la escuela. Los maestros me tratan muy bien […] He hecho muchos amigos y son muy buenos conmigo. También juego con ellos. Es muy divertido”, explica Arya.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,