SALUD: Médicos recomiendan No usar zapatos en el interior de la casa nunca

Un piso del baño público, contiene 2 millones de bacterias por pulgada cuadrada. Obviamente te llevas toda esa mugre hasta tu casa.

SALUD: Médicos recomiendan No usar zapatos en el interior de la casa nunca

junio 10th, 2016

SALUD: Médicos recomiendan No usar zapatos en el interior de la casa nunca - Imagen 1

En nuestra cultura, siempre nos han dicho que descubrirse los pies no es bueno. Incluso, los papás nos retaban si estábamos descalzos con el clásico “la muerte entra por los pies”. Sin embargo esto no es tan cierto.

Bien lo saben las culturas orientales, especialmente los japoneses que, al llegar a casa se descalzan inmediatamente, dejando sus zapatos en la entrada de la casa.

SALUD: Médicos recomiendan No usar zapatos en el interior de la casa nunca - Imagen 2

Pues bien, en occidente se están realizando estudios científicos que abalan esta sabiduría milenaria de los japoneses.

La Universidad de Houston realizó una encuesta y encontró que el 39% de los zapatos contenía bacterias C. diff , también conocido como Clostridium difficile .

Esta bacteria es una amenaza y es resistente a muchos antibióticos. Los problemas que te pueden traer son la diarrea y la inflamación más grave del colon.

Otro estudio, esta vez en la Universidad de Arizona encontró nueve formas diferentes de bacterias que se encuentran en las suelas de los zapatos.

Para que te puedas hacer una idea, la suela de los zapatos está más sucia que los asientos de los inodoros.

El Dr. Charles Gerba es microbiólogo y profesor y decidió hacer un experimento para ver hasta qué punto llega la seriedad de este asunto.

Él se compró unos zapatos nuevos, y los usó por dos semanas. Después los expuso a estudio y encontró en ellos 440.000 unidades de las bacterias más peligrosas del mundo, entre los problemas que pueden provocar están: la neumonía, la infección respiratoria, etc…

El C.diff alcanza sólo a cuatro de cada diez personas, pero hay muchos otros tipos de bacterias y tienen que ser evitados por nosotros.

Un piso del baño público, por ejemplo, contiene 2 millones de bacterias por pulgada cuadrada. Obviamente te llevas toda esa mugre y la trasladas hasta tu casa.

Pero si tenemos niños pequeños en casa, que ponen las manitas en el suelo al gatear o jugar, el asunto se agrava más aún.

¡Para un bebé hasta 2 años, con el sistema inmune todavía en formación, esto es un verdadero peligro!

 

No te olvides de este asunto y cambia el hábito de entrar con los zapatos en el interior de tu casa, ya sabes lo que te puede pasar.

SALUD: Médicos recomiendan No usar zapatos en el interior de la casa nunca - Imagen 3

Lo que te recomendamos es que te compres un rico par de pantuflas calientitas para el invierno y que andes con ellas en tu casa. Lo mismo con todos los miembros de tu familia.

SALUD: Médicos recomiendan No usar zapatos en el interior de la casa nunca - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,