JAMÁS LO HAGAS: 8 cosas que nunca debes hacer durante tu período menstrual

El periodo menstruales algo muy desagradable que la mayoría de las mujeres odiamos ya que nos sentimos incómodas y mal.

JAMÁS LO HAGAS: 8 cosas que nunca debes hacer durante tu período menstrual

junio 6th, 2016

El período menstrual es HORRIBLE, nos duele todo, andamos de mal humor y lo peor de todo incómodas por las toallas higiénicas o tampones.

El SPM es realmente difícil de manejar cuando, por razones obvias, te sientes incómoda, nefasta, y además hay ciertas obligaciones de la vida cotidiana con las que de todos modos tienes que cumplir.

JAMÁS LO HAGAS: 8 cosas que nunca debes hacer durante tu período menstrual - Imagen 1

Muchas de nosotras sigue sin saber que el consumo de ciertos productos o la realización de determinadas actividades puede influir, todavía más fuerte, en la incomodidad que solemos sentir durante el periodo. Por lo tanto, ¿qué actividades debes evitar durante estos días? Aquí te las dejamos.

1. Cocinar

JAMÁS LO HAGAS: 8 cosas que nunca debes hacer durante tu período menstrual - Imagen 2

Cocinar es una de las acciones, que seguramente nunca habías pensado que deberías evitar durante la menstruación. Las chicas deben mantenerse especialmente alejadas de los objetos afilados, tales como cuchillos. Pero hablando en serio, en la antigüedad se creía que una mujer durante el mes, no debe cocinar, porque se la considera como “impura”

2. Depilación con cera

JAMÁS LO HAGAS: 8 cosas que nunca debes hacer durante tu período menstrual - Imagen 3

Dale un gran NO a la depilación con cera durante la menstruación. La causa es única y muy simple: el dolor. Ya sabemos cuán doloroso puede resultar la depilación con cera, y la verdad es que durante la regla lo sentimos el doble.

Por tanto, si quieres evitar este “sufrimiento”, realiza este tipo de tratamientos de belleza antes o después del periodo. Es algo que te puedes ahorrar sin salir perjudicada.

3. Estar sola

JAMÁS LO HAGAS: 8 cosas que nunca debes hacer durante tu período menstrual - Imagen 4

Trata de no quedarte sola durante esos momentos. Pasar el tiempo llorando, a solas en casa, sólo puede llevarte a profundizar el mal estado de ánimo tan típico de esta época del mes. Sin duda alguna, una reunión con tus amigos te ayudará a relajarte.

Al menos en cierta medida podrás olvidar del dolor que te acompaña. Otra cosa es que, si de repente te sientes mal (por ejemplo, con ganas de desmayar), a tu lado habrá quien te ayude.

4. Dormir sin protección

JAMÁS LO HAGAS: 8 cosas que nunca debes hacer durante tu período menstrual - Imagen 5

Es sumamente relevante que compruebes más de una vez si dispones de una protección adecuada antes de irte a la cama. Asimismo podrás dormir sin problemas, sentirte más fresca durante toda la noche y no vas a tener que preocuparte por manchar la sábana, o levantarte para ir al baño muchas veces.

5. Llevar pantalones blancos duplica el problema

JAMÁS LO HAGAS: 8 cosas que nunca debes hacer durante tu período menstrual - Imagen 6

Es indudable que cada mujer desea tener un buen aspecto todos los días, pero no siempre no siempre es bueno vestirse bonito durante la menstruación. Al hablar de los pantalones es mejor evitar llevar los blancos.

La razón de ello es obvia: una mancha roja en la zona de tu trasero sobre un pantalón blanco nunca podrá considerarse el último grito de la moda.

6. Pasarte con los ejercicios

JAMÁS LO HAGAS: 8 cosas que nunca debes hacer durante tu período menstrual - Imagen 7

Durante estos días intenta no hacer entrenamientos físicos intensos. Por supuesto, los ejercicios ligeros durante el periodo son más que recomendables. No obstante, cuando empiezas a esforzarte demasiado, eso puede conllevar unas consecuencias desagradables, e incluso provocar una hemorragia.

Por consiguiente, si quieres moverte un poco, siéntete libre de hacerlo. Simplemente no exageres con los ejercicios.

7. No cambiar tu toalla higiénica o tampón

JAMÁS LO HAGAS: 8 cosas que nunca debes hacer durante tu período menstrual - Imagen 8

Puedes encontrarte con muchas complicaciones si no cambias la protección con una frecuencia adecuada. Las toallas higiénicas y los tampones están hechos de varios productos químicos, por lo que es necesario eliminarlos dentro de un indicado periodo de tiempo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,