AWW: Crean una guardería dentro de un hogar de ancianos!!

En el hogar Providence Mount St. Vicent de Seattle viven más 400 abuelos. Pese a las comodidades y los cuidados que reciben les faltaba algo esencial para las personas mayores: el contacto con nenes.

AWW: Crean una guardería dentro de un hogar de ancianos!!

febrero 4th, 2016

En el hogar Providence Mount St. Vicent de Seattle viven más 400 abuelos. Pese a las comodidades y los cuidados que reciben les faltaba algo esencial para las personas mayores: el contacto con niños.

Varios estudios científicos han comprobado que el vincularse con personas retrasa el envejecimiento mental, previene trastornos como la depresión, ansiedad y, sobre todo, la soledad.

AWW: Crean una guardería dentro de un hogar de ancianos!! - Imagen 1

Por esta razón, una grupo de personas tuvo la idea de armar una guardería que funcione en las mismas instalaciones: así nació el Intergenerational Learning Center (ILC). De esa manera, esas dos generaciones, en apariencia distantes, pueden interactuar y beneficiarse de mutuamente.

“Abuelos y nietos adoptivos” son cómplices incondicionales. En esa simbiosis, los chicos se nutren de la sabiduría de los adultos mayores y los graduados de en la “Universidad de la Vida” comparten momentos felices junto a los que recién empiezan el “viaje”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,