VIOLENCIA DE GÉNERO: Ex ministra del Sernam acusa a Tribunales y Carabineros de evitar denuncias y femicidios

La ex ministra, dijo no entender la falta de compromiso de los demás órganos del Estado para terminar de una vez con la violencia de género.

VIOLENCIA DE GÉNERO: Ex ministra del Sernam acusa a Tribunales y Carabineros de evitar denuncias y femicidios

junio 10th, 2016

 

Laura Albornoz, ex ministra del Sernam, de visita en Los Ángeles, dijo algo clave que nos dejó pensando: la presidenta Michelle Bachelet es una víctima más de la violencia contra la mujer y en su caso en particular, se trata además de violencia política.

Según informa Bío Bío Chile, la ex ministra, señaló que no entiende la falta de compromiso de los demás órganos del Estado para terminar de una vez con este tipo de actos y dirigió sus criticas tanto a la institución de Carabineros como al Poder Judicial, puesto que -según sus palabras-, no adoptan una postura firme al momento de recibir una denuncia por violencia hacia la mujer.

VIOLENCIA DE GÉNERO: Ex ministra del Sernam acusa a Tribunales y Carabineros de evitar denuncias y femicidios - Imagen 1

Además, agregó que espera del ministerio de la mujer y equidad de genero -que entró en vigencia el 1 de junio- sea capaz de exigir a todas las organizaciones del Estado chileno, que trabajen de forma mancomunada para que disminuyan los indices de violencia contra la mujer y especialmente, los femicidios.

Pamela Farias, directora nacional de la fundación Prodemu, señaló que hay múltiples talleres en los que se brinda apoyo a las mujeres que se encuentran padeciendo éste flagelo, aunque agregó que acuden a Sernam (hoy Ministerio de la Mujer y equidad de género) una vez que ya sufrieron el daño por lo que espera desarrollar un programa preventivo de apoyo en el corto plazo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,