POLÍTICA: PPD se encuentra en duda sobre su continuidad y participación en la Nueva Mayoría

El 1-2 y 3 de julio se realizará el consejo ideológico y definirán ahí su participación en el colectivo perteneciente a la Nueva Mayoría.

POLÍTICA: PPD se encuentra en duda sobre su continuidad y participación en la Nueva Mayoría

junio 6th, 2016

POLÍTICA: PPD se encuentra en duda sobre su continuidad y participación en la Nueva Mayoría - Imagen 1

La nueva ley de partidos, además de las divisiones que provocó el giro a la izquierda, representado por una directiva cercana al senador Guido Girardi han hecho que los parlamentarios del Partido por la Democracia tengan serias dudas sobre quienes optarán por reinscribir su militancia ya que, hasta el momento, hay quienes condicionan su participación a la nueva directiva.

Los dineros recibidos de Soquimich, los efectos de la retroexcavadora y el rol que cumplirá la nueva directiva liderada por el alcalde de la comuna de Lo Prado Gonzalo Navarrete so algunos de los factores que generan dudas en las filas del PPD.

El 1-2 y 3 de julio se realizará el consejo ideológico y definirán ahí su participación en el colectivo perteneciente a la Nueva Mayoría y buscarán terminar con las diferencias que se mantienen en el colectivo.

Según informa BioBioChile, El senador Felipe Harboe aseguró que esperará a poder hablar con la nueva directiva para tomar su decisión.

Además, quien ha tenido reuniones en reiteradas oportunidades con el Partido Radical, ha sido el diputado Tucapel Jiménez, quien mencionó que no es de importancia si sigue o no en el PPD.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,