Mon Laferte confirmada para Lollapalooza en Chile y Argentina

Mon Laferte sigue sumando logros en este 2017, se presentó en el Festival de Viña, hizo gira por Chile y Estados Unidos, y aparece en Grammy con cinco nominaciones.

Mon Laferte confirmada para Lollapalooza en Chile y Argentina

septiembre 28th, 2017

La cantante fue nominada a cinco categorías del premio, incluyendo Álbum del Año. También aparecería como el mayor nombre chileno en el cartel del megaevento del Parque O’Higgins. Además en la versión argentina este año la chilena compartirá el privilegio de estar en el evento en representación de los músicos nacionales.

El hecho viene a coronar quizás una de las mejores temporadas para una artista chilena que se pueda recordar en el último tiempo. Tras hitos como una fervorosa presentación en el Festival de Viña de este año, la grabación de un tema con una figura de la música latina como Juanes y conseguir disco de platino tanto en Chile como en México por su más reciente trabajo discográfico, La trenza, en la tarde de ayer Mon Laferte recibió cinco nominaciones al Grammy Latino, uno de los reconocimientos más importantes a la música iberoamericana.

El hito no es menor: la cantante es la representante nacional con más nominaciones en una misma edición de la ceremonia que se lleva a cabo desde el año 2000, superando las cuatro que consiguió La Ley en la primera entrega -Beto Cuevas sigue siendo el chileno con más nominaciones en la historia de la premiación-. Pero a eso Monserrat Bustamante, verdadero nombre de la cantautora, suma un hito especial: por primera vez el Grammy reconoce a una artista nacional para postular a su máxima categoría, Álbum del Año.

r

Mon Laferte es una de las artistas más populares de Latinoamérica. Nacida en Chile, su salto a la popularidad llegó con “Mon Laferte Vol. 1”, disco que le permitió convertirse en un suceso luego de una década radicada en México. Ese álbum se convirtió en triple disco de platino en México y Chile, y obtuvo dos nominaciones al Grammy Latino en las categorías de “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Álbum de Música Alternativa”, pavimentando el camino para su gran presentación en el Festival de Viña del Mar.

Su nueva producción se llama “La Trenza” y cuenta con la participación de invitados como Enrique Bunbury (España), Manuel Garcia (Chile) y Juanes (Colombia). Esta placa es la continuación perfecta al camino exitoso que se abrió con “Vol. 1” a nivel regional. El álbum propone un abanico de sonidos más variado, desde el bolero al Pop, pasando por la balada, el ska y el vals peruano. El primer single “Amárrame” se convirtió en un rotundo éxito que acumula 110 millones de reproducciones en YouTube y la tendrán de gira durante el resto del 2017 y el 2018.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,