CNTV acogió denuncia del INDH contra programa “Bienvenidos”

El organismo acusó a la estación de haber infringido la normativa al emitir información que vulneró los derechos de la hija dei bailarín.

CNTV acogió denuncia del INDH contra programa “Bienvenidos”

septiembre 30th, 2016

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acogió una denuncia presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contra el programa “Bienvenidos” de Canal 13.

En la misiva, el INDH acusó al matinal de vulnerar el derecho a la intimidad y a la dignidad de una niña. Cabe precisar que luego del suicidio de Jefferson Barbosa, ocurrido el viernes 22 de abril, se posaron acusaciones respecto de abusos sexuales que habría cometido el ex bailarín de Axé Bahía en contra de una menor de edad.

CNTV acogió denuncia del INDH contra programa “Bienvenidos” - Imagen 1

VER MÁS: Rafael Garay Pidió a sus familiares en Chile contactar un estudio de abogados para su representación

Respecto del caso, el matinal de Canal 13 realizó una nota en la que se relata su historia haciendo diferentes tipos de referencias a su círculo cercano, entre ellos a su hija y a la madre de ésta, lo que a juicio del CNTV representan “elementos suficientes para determinar la identidad de una menor víctima de un hecho constitutivo de delito sexual, por lo que con ello fue vulnerada su intimidad y su dignidad personal”.

Cabe señalar que los derechos del niño/a se encuentran protegidos tanto por la legislación nacional como por el derecho internacional de los derechos humanos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,