DATO: Si te importa tu salud por favor no hagas la cama

Una investigación realizada hace tiempo por la Universidad de Kingston y reveló que si te importa tu salud, no hagas la cama.

DATO: Si te importa tu salud por favor no hagas la cama

mayo 30th, 2016

Desde muy pequeños nos han enseñado que tenemos que hacer la cama a diario. Se trata de una rutina que adquirimos desde bien jóvenes y que aún la mantenemos hoy en día. Sin embargo puede que no sea tan beneficioso como nos habíamos pensado.

Una investigación realizada hace tiempo por la Universidad de Kingston reveló que si te importa tu salud, no hagas la cama. Es decir, que la mayoría estábamos equivocados.

El encargado de realizar este estudio fue Stephen Pretlove. Llegó a la conclusión que la mejor manera de acabar con la mayoría de ácaros de polvo de la cama era dejándola sin hacer.

DATO: Si te importa tu salud por favor no hagas la cama - Imagen 1

Su tesis es bien sencilla. Estos ácaros de las sábanas resisten muy bien en ambientes de humedad alta y cálidos, que son básicamente las condiciones que se reúnen por las noches cuando estamos acostados. La única solución que existe para eliminarlos es dejando que la cama airee bien durante el día.

Los ácaros no se pueden percibir a simple vista porque son organismos microscópicos, que se pueden llegar a contar por millones en tu cama. Son, sin lugar a dudas, unos malos compañeros de habitación.

DATO: Si te importa tu salud por favor no hagas la cama - Imagen 2

Estos microorganismos se encuentran muy cómodos en espacios que rondan los 25ºC y que tienen una humedad relativa entre el 70 y el 80%. Entre sus lugares preferidos se encuentran las mantas, almohadas, colchones, sillones, tapices o edredones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,