¿Qué? ¿El aire engorda? La contaminación atmosférica aumenta riesgo de obesidad

Qué la comida chatarra engorda, que las papas fritas engordan, que hasta el sushi ahora engorda, todo parecía engordar… y ahora según una investigación de la Universidad Duke, respirar airé contaminado también podría engordar. Según un estudio financiado por el gobierno chino, los hallazgos evidencian que por lo menos las ratas lo sufren. Y así […]

¿Qué? ¿El aire engorda? La contaminación atmosférica aumenta riesgo de obesidad

febrero 24th, 2016

Qué la comida chatarra engorda, que las papas fritas engordan, que hasta el sushi ahora engorda, todo parecía engordar… y ahora según una investigación de la Universidad Duke, respirar airé contaminado también podría engordar. Según un estudio financiado por el gobierno chino, los hallazgos evidencian que por lo menos las ratas lo sufren.

Y así llevaron a cabo el estudio: dividieron dos grupos de ratas embarazadas, una vivió con aire sucio de Beijing, y la otra con aire limpio. Después de 19 días, las ratas que respiraban el aire sucio estaban con una salud deplorable, como se esperaba, su colesterol subió un 97% y como si fuera poco se detectaron mayores niveles de insulinoresistencia, condición que puede derivar en una diabetes tipo 2.

¿Qué? ¿El aire engorda? La contaminación atmosférica aumenta riesgo de obesidad - Imagen 1

Las ratas también engordaron, a pesar de haber seguido la misma dietas y sus crías también sufrieron: aquellas que compartieron en el espacio contaminado también tenían un peso mucho mayor al de sus compañeras que respiraron aire limpio.

Por lo que los expertos sospechan que vivir mucho tiempo en ambientes contaminados puede incidir en disfunciones metabólicas y en inflamaciones, subiendo con ello el peso de los pacientes.

¿Qué? ¿El aire engorda? La contaminación atmosférica aumenta riesgo de obesidad - Imagen 2

Uno de los autores del estudio, Jim Zhang,  expresó: “Dado que las inflamaciones crónicas son un factor para gatillar la obesidad, y considerando que algunas enfermedades metabólicas como la diabetes y la obesidad están estrechamente relacionadas, nuestros hallazgos entregan evidencia clara de que la exposición crónica a la contaminación del aire aumenta los riesgos de desarrollar obesidad”.

¿Qué? ¿El aire engorda? La contaminación atmosférica aumenta riesgo de obesidad - Imagen 3

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,