Ordenan indemnizar a todos los alumnos de la Universidad del Mar

El Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar decretó que todos los estudiantes de laUniversidad del Mar, que se encontraban cursando sus estudios en el plantel.

Ordenan indemnizar a todos los alumnos de la Universidad del Mar

febrero 17th, 2016

El Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar decretó que todos los estudiantes de laUniversidad del Mar, que se encontraban cursando sus estudios en el plantel, deberán ser indemnizados. Esto, tras la demanda colectiva que presentó que elServicio Nacional de Consumidor (Sernac).

La sentencia del tribunal acoge la demanda y establece que se debe reconocer al menos diez cláusulas abusivas en los contratos que firmaron los estudiantes al matricularse en la institución, según consignó Emol.

Ordenan indemnizar a todos los alumnos de la Universidad del Mar - Imagen 1

Una de las exigencias contempla un pago por el detrimento (daño moral) del título profesional que se produjo al conocerse la vergonzosa situación académica que enfrentaban los estudiantes de dicha casa de estudios.

Según sentencia el Tribunal, los estudiantes (más de 20 mil) que serán indemnizados están divididos en 4 grupos: 

Grupo 1: Alumnos que continuaron sus estudios en otros planteles educacionales, en virtud de convenios, sin dejar de tener la calidad de alumnosde la Universidad del Mar.

Grupo 2: Alumnos que fueron reubicados durante el año 2013 en otras instituciones educacionales, dejando de tener la calidad de alumnos de la Universidad del Mar.

Grupo 3: Alumnos cuya reubicación en otros centros educacionales no fue posible y que, por dicha razón, no continuaron con sus estudios durante el año 2013.

Grupo 4: Alumnos cuyos ramos cursados en la Universidad del Mar no son susceptibles de convalidación y/u homologación con otras instituciones.

Ordenan indemnizar a todos los alumnos de la Universidad del Mar - Imagen 2

Por otra parte y, según señaló el medio ya mencionado; el síndico de quiebra de la Universidad del Mar, Cristián Herrera, ingresó un recurso de casación que busca anular la resolución del tribunal viñamarino. Dentro de sus argumentos, está que los acreedores del plantel están “tanto o quizás más afectados que los alumnos de la casa de estudios tantas veces señalada”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: